humboldt.jpg (12839 bytes)Edificio Humboldt

El 24 de Mayo de 1968 se inaugura el edificio Humboldt que albergará  la primaria en Belgrano.

La escuela Humboldt había sido creada en 1908 y, como la Goethe Schule, había sido confiscada en 1945.
La Goethe Schule recibe del gobierno argentino una suma de dinero con lo que se construye la primaria en la Calle Obligado. El edificio lleva el nombre de Humboldt para recordar al colegio que generosamente aportó sus fondos a la Goethe Schule.

La Academia de Idiomas Humboldt también lleva el nombre del célebre científico. Fue creada en 1954 y más tarde trasladada a la Goethe Schule. Hoy la academia funciona en la Escuela del Norte donde se dictan cursos de alemán para padres y los sábados para todos los que quieran acercarse al idioma alemán. Desde 1966 hasta 1975 su director fue el Dr. Willy Wirth y desde 1975 lo es la Señora Elizabeth Klein.

Ambos directores se han dedicado afanosamente a la difusión del idioma alemán.