Escuela de la Srta. Liebau

La señorita Marie Liebau había llegado a Buenos Aires en 1889 contratada por la familia del señor Diego Dörtzenbach para la enseñanza de sus hijas Lilly y Frida. En 1892 ya se habían sumado otras niñas de familias alemanas a sus clases y el grupo contaba con 17 alumnas a las que hubo que hacerles lugar en una pequeña casa en el jardín de la familia Dörtzenbach.

Esta escuela en ciernes es reconocida en 1895 por las autoridades argentinas y en 1897 debe mudarse a una casa más grande en la esquina de Pampa y Amenábar.

Tiene 200 alumnas en 1914, año en el cual la Escuela de la señorita Liebau se fusiona con la Asociación Escolar Belgrano y pasa a funcionar en lo que fue la Goethe Schule de la calle José Hernández.

Fräulein Liebau no puede ser testigo de la instalación de sus alumnas en su nueva casa porque muere pocos meses antes, el 20 de agosto de 1914. Fue la maestra por excelencia y sus alumnas le guardaron un agradecido cariño, había sido durante los 19 años que dirigió el colegio, su confidente y consejera.