wpe9.jpg (23228 bytes)

Deutsche Höhere Knabenschule Belgrano
Escuela Superior de Varones - BELGRANO

Sin la dedicación y empuje del Señor Christian Hansen nunca se hubiera llegado a la creación de la Escuela de Varones de Belgrano.

Si bien estuvo rodeado de amigo que generosamente lo apoyaron, el aliento del Señor Hansen, su espíritu optimista y su tesón incansable hicieron posible que ya en Diciembre de 1896 junto con sus amigos fundara una asociación escolar ("Deutscher Schulverein") y crear así la escuela para varones "Deutsche Höhere Knabenschule Belgrano".

Doce alumnos se presentan el día 15 de Febrero de 1897 en Cuba 2410 (Sede del Club Alemán de Belgrano, Deutscher Verein Belgrano) y son recibidos por el director Karl F. Mayer.

El número de alumnos se triplica al año y se alquila entonces una casa en Cabildo 1891. En 1904 se compra un terreno de más de 3.000 m2 en la Calle Virreyes (hoy José Hernández) y se les encarga a los arquitectos L. Siegrist y E. Meyer los planos para el nuevo colegio que son analizados y aprobados por el Profesor Dr. Wilhelm Keiper, entonces director del Instituto Nacional Superior del Profesorado y que será años después uno de los grandes directores del colegio.

El 15 de Febrero, el mismo día, 20 años más tarde, se inaugura el colegio con 107 alumnos. Falta mucho todavía. La construcción del Aula Magna y del gimnasio, por ejemplo, a pesar de la generosísima contribución del Señor Curt Berger, debe ser aplazada. En ese año el Señor K. F. Mayer deja la dirección del Colegio y se hace cargo el Dr. Joseph Schober, quien debe volver a Alemania en 1911.

wpeA.jpg (52588 bytes)