Deutsch | Contáctenos

En los tiempos actuales las encuestas demuestran que el sedentarismo y las salidas hasta altas horas de la noche, se han instalado como un hábito - poco saludable- entre los alumnos. Este problema globalizado es nuestra preocupación al igual que el exceso o la falta de consumo de calorías y los malos hábitos como fumar y consumir bebidas alcohólicas. La obesidad, bulimia o anorexia son enfermedades que se han instalado actualmente en nuestra sociedad, no siendo nuestra comunidad escolar una excepción al caso.

Es por eso que como medidas de prevención venimos desarrollando tanto en lo programático como en lo extra-programático, actividades deportivas y recreativas. De esta forma ampliamos el abanico de posibilidades realizando acciones para mejorar los hábitos de vida saludable, relacionados con aspectos como la hidratación y la alimentación y aconsejando a los alumnos mejorar su calidad de vida evitando las trasnochadas excesivas, como así también el exceso en el consumo de alcohol y el cigarrillo.

Es nuestra intención no solamente demostrar que una actividad sistemática complementaria a lo escolar obligatorio para combatir la inactividad y el sedentarismo , sino también para desarrollar los valores que trasmitimos diariamente, desde el sentido de pertenencia a la institución, pasando por el desarrollo de habilidades, hábitos y actitudes, fomentando la cooperación, la solidaridad e incorporando la cultura del esfuerzo como camino para la superación de los objetivos fijados.