Deutsch | Contáctenos

En la Humboldt Akademie la participación en los exámenes tanto internos como externos es voluntaria.

Exámenes Internos

A principios de noviembre todos nuestros alumnos tienen la posibilidad de participar gratuitamente de los exámenes que certifican haber logrado la aprobación del curso realizado.

El examen consta de una parte oral y otra escrita.

En la segunda se evalúan la comprensión lectora, la gramática, el vocabulario y la comunicación escrita a través de la producción de textos de acuerdo con el nivel.

Aquellos alumnos externos que deseen presentarse a nuestros exámenes, pueden hacerlo pagando un derecho de examen.

Exámenes para niños otorgados por otras instituciones

Los chicos que estén cursando el 6° año de primaria pueden presentarse a rendir en octubre la A2 (nivel idiomático según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) que se toma paralelamente en todos los colegios de la comunidad alemana en Argentina.

Los que así lo soliciten pueden prepararse para rendir el CLE Niños (Certificado de Lenguas Extranjeras otorgado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs. As.)

Exámenes para adolescentes otorgados por otras instituciones

Los chicos que se encuentren cursando la escolaridad formal y que así lo deseen, pueden preparase para rendir el CLE Adolescentes y/o Jóvenes.

Aquellos alumnos entre 15 y 21 años que demuestren muy buen rendimiento oral y escrito tienen la oportunidad de rendir el DSD I en septiembre y el DSD II en agosto (Deutsches Sprachdiplom), diplomas otorgados por la KMK (Kultusministerkonferenz) del Gobierno de la República Federal Alemana, junto con el resto de los alumnos del Colegio Goethe.

Exámenes para adultos otorgados por otras instituciones

A partir de los 16 años los alumnos pueden presentarse en el Instituto Goethe para rendir, según su nivel:

  • después de E3: Zertifikat Deutsch (ZD)
  • después de cursar E6: Zertifikat Mittelstufeprüfung (ZMP)
  • Cursos Superiores: Zertifikat Oberstufeprüfung (ZOP)

Otorgados por la Universidad Ludwig Maximilian de Munich.