Deutsch | Contáctenos

La familia se inserta en el seno de la sociedad global como prototipo de uno de los tipos ideales de sociedad, el de comunidad, ya que en ella se genera una especial atmósfera afectiva que propicia la firme integración de las personas que la componen.

La familia se instala en el delicado terreno desde el cual se contribuye a hacer del hombre un sujeto socialmente apto a través del pleno desarrollo de sus posibilidades personales.

La perduración de la familia se fundamenta en tres requisitos básicos: el amor, la socialización y la personalización. Nada mejor que el grupo familiar para preservar, formar y orientar la dignidad de la persona y la convivencia social.

Estos principios coinciden con el papel primario y permanente que la Ley Federal de Educación le otorga a la familia dentro del proceso educativo y la importancia que le confiere a su participación en las diferentes actividades escolares.

El Colegio Goethe confirma y comparte estos principios ofreciendo a la comunidad educativa este espacio de participación en el área institucional a través de las acciones de los siguientes grupos de trabajo:

ACCIÓN SOCIAL: grupo de trabajo que realiza importantes proyectos de acción solidaria en una tarea en equipo con la escuela, compartiendo el objetivo institucional de inculcar en los alumnos el servicio a la comunidad, proyectándolo además en las distintas actividades escolares.

BIBLIOTECA JOVEN: este grupo dirige sus acciones a la estimulación de la lectura en los jóvenes buscando una respuesta a sus intereses y se ocupa además del cuidado, supervisión y renovación de una de las bibliotecas de la escuela, que cuenta con 2.739 volúmenes, además de vídeos y revistas.

BIBLIOTECA DE NIÑOS: esta biblioteca está organizada por el grupo de trabajo pensando en los niños y en sus motivaciones con el propósito de fomentar en ellos la lectura espontánea. También realizan tareas de renovación, control y cuidado de la biblioteca, que cuenta con 4.973 volúmenes, además de vídeos y revistas.

EVENTOS CULTURALES: este grupo organiza los eventos culturales que se realizan en el Colegio.

OBJETOS PERDIDOS: educando hacia el desarrollo de una autonomía responsable, este grupo realiza un trabajo de recolección, guarda y devolución de los objetos perdidos en la escuela.