Deutsch | Contáctenos
La Goethe Schule participó de Didacta 2017

En febrero de 2017 la Goethe Schule volvió a participar de DIDACTA, la mayor feria de educación en Europa, que se lleva a cabo desde 1999 anualmente en diferentes lugares de Alemania.

El público tiene la posibilidad de visitar a expositores de distintos países que presentan material didáctico, muebles y equipamiento para escuelas, tecnología para el aula, educación alternativa y también a editores que traen sus nuevas publicaciones en los campos de la educación preescolar, primaria, secundaria, universitaria, formación y capacitación docente. Además se puede participar en un gran número de talleres, conferencias, debates y eventos.

Este año tuvo la oportunidad de representarnos Lilofee Bittrich docente de Primaria. La Goethe Schule compartió el stand con el colegio Pestalozzi, el Instituto Ballester y el colegio Temperley. La participación de los colegios argentinos es coordinada por la AGDS (Asociación de colegios alemanes en Argentina).

A nuestro stand se acercaron docentes, en su mayoría alemanes, con interés de trabajar en el extranjero, preguntando y pidiendo información sobre las posibilidades de venir a Argentina.

Lilofee Bittrich comentó acerca de DIDACTA: "Pude recorrer los otros pabellones, donde quedé fascinada con la cantidad de expositores y encontré mucho material didáctico para diferenciar, incluir y clases abiertas. 
Encontré una tendencia a una educación donde ya no se trata solo de la transmisión de conocimientos como un fin en sí mismo, sino la adquisición de habilidades lo más temprano posible y donde el alumno es protagonista activo de su aprendizaje. 

Me interesaron debates acerca de buscar un equilibrio entre la tecnología en el aula y la posibilidad de salir a otros espacios sin ella, donde el alumno también aprende que puede apretar "off" y se le da importancia al arte, la música, el movimiento y la naturaleza.

El docente no es únicamente transmisor de conocimientos, se convierte en guía, en un educador que ayuda al alumno a adquirir nuevas habilidades y reconocer sus talentos. El alumno se convierte en actor de su aprendizaje con responsabilidad propia. El arte está presente, la tecnología también dentro de un proceso de educación en respeto, en paz, donde padres y escuela son un equipo y el aula se transforma".