Deutsch | Contáctenos

El COLEGIO GOETHE, fundado en 1897, pertenece a la Asociación Escolar Goethe, asociación civil sin fines de lucro integrada por los padres de sus alumnos, y cuenta con el apoyo del Gobierno de la República Federal de Alemania.

Es una institución que, focalizándose en la enseñanza del idioma alemán, cumple con los planes y programas de estudios argentinos, como así también con los programas vigentes en la República Federal de Alemania.

Trilingüe y Bicultural

Es una escuela de encuentro, donde de manera cotidiana conviven las culturas alemana y argentina. 

Además de ofrecer alemán, el colegio cuenta con inglés como tercer idioma, y brinda una sólida capacitación en esta lengua preparando a sus alumnos para exámenes internacionales.

A sus aulas asisten niños y jóvenes provenientes de diversos países.

Esta filosofía de apertura al mundo favorece en los alumnos una actitud de entendimiento internacional, y los educa para una vida armoniosa y solidaria en el marco de los valores éticos cristianos.

Abierto a todas las familias

Es un colegio laico que abre sus puertas a niños de todas las familias que deseen para sus hijos una formación integral a partir de la cual desarrollen creativamente sus potencialidades, teniendo como meta no sólo el saber intelectual y el saber hacer sino, por sobre todo, el saber ser.

El Colegio Goethe es reconocido por los especialistas en educación como uno de los mejores del país, y por tratarse de una institución sin fines de lucro, ofrece aranceles comparativamente accesibles.

Asume la conducción de la Asociación Escolar Goethe una Comisión Directiva, elegida, de acuerdo con los estatutos, por los socios de la misma. Asisten a esta Comisión la Dirección y la Administración.

La coordinación y conducción pedagógica del Colegio están a cargo de la Dirección General.
La dirección específica de cada sección está en manos de su respectivo Director.