Deutsch | Contáctenos

Ajedrez

Desde 1988 la Goethe Schule y la Escuela del Norte han incluido el ajedrez dentro de los Talleres de materias extra-programáticas. En ese sentido han sido pioneros y los resultados se han visto plasmados en estos 10 años de intensa labor. Considerada desde hace tiempo como una poderosa herramienta pedagógica que estimula el crecimiento intelectual del niño, sirve además para mejorar los aspectos formales que incluyen la mayoría de las actividades humanas. Es así que:

  • Estrategias
  • Objetivos
  • Opciones
  • Sacrificios

que ofrece el juego pueden trasladarse sin mengua a la vida real mejorando así la calidad de vida. En efecto; un mismo objetivo puede transitarse por distintos caminos y maneras para llegar al fin propuesto. De la correcta elección del camino surgirá la rapidez y la plenitud en alcanzar la consecución de los mismos.

Esta evolución del razonamiento resulta imprescindible para el desarrollo de una inteligencia práctica que nos ayuda a resolver los múltiples problemas que nos plantea la vida diaria.

Este basamento teórico no tendría sentido sino tuviera el correlato correspondiente con la práctica. Por ello, desde 1990 se llevan a cabo eventos que permiten aplicar los fundamentos teóricos. A través de estos ocho años han participado 3900 alumnos, varios de los cuales han adquirido brillo propio representando al país en justas internacionales.