KINDERGARTEN

Agua - Aire - Tierra - Fuego

Wasser - Luft - Erde - Feuer

Ausstellung - 2012 - Exposición

  Agua Wasser  
 

Filtrado de agua

Wasser-Filter

   
     
  Música y sonidos con agua. Musik und Klänge des Wassers.  

- Salimos a jugar en los charcos de agua con botas y paraguas

- Escuchamos los sonidos de la lluvia y de la tormenta. Sensaciones que nos producen.  

- Averiguamos acerca del recorrido de los ríos con Google Earth

Mezclamos agua con diferentes sustancias.

Agua: En cuevas subterráneas, lagunas y lagos, ríos y arroyos, glaciares, mares y océanos
Pintamos con hielo Seifenblasen - Burbujas Flotación
Importante:

- Utilizar el agua en forma moderada - Wasser sparsam einsetzen..

- Las ballenas y los peces necesitan agua limpia para vivir. - Wale und Fische brauchen sauberes Wasser zum Leben. 

  Aire   Luft  

Don Quijote luchando contra los molinos de viento.  

 

  Reproducimos un tornado en una botella

- Molinos de viento - Energía eólica.
- Función de los molinos en el campo
Barriletes
 
Nos visita un papá con su uniforme de piloto y jugamos a viajar en avión   Jugamos con aviones plegados
Trabajo grupal:
Construimos un avión

Gruppenarbeit:
Wir bauen ein Flugzeug

 

 Soplamos para hacer burbujas, mover objetos y dibujar Pusten um Seifenblasen zu machen, Objekte bewegen und zeichnen  
  Tierra   Erde   

Comentarios de los niños acerca de la tierra...

¿Podemos vivir debajo de la tierra?
- No, porque no hay baño
- No, porque no tenemos comida
- No, porque no hay casas
- No, porque no hay ollas para cocinar
- No, porque no hay camas,
- No porque no hay ventanas
- No porque no hay sillón ni ropa

¿Cómo reconocemos a la tierra?
- Porque nosotros vivimos arriba de ella
- Porque es marrón-negra
- Porque tiene piedritas, raíces, bichitos, lombrices
- Porque si la comparamos con el chocolates el chocolate es dulce y la tierra no
- Porque la olemos y tiene olor a tierra

 

Yo les digo que la tierra es un elemento muy importante para que todos podamos vivir.
¿Por qué?

- Para que sobrevivan las plantas
- Para que haya lombrices
- Para que no se mueran las flores, crezcan los árboles y el pasto
- Para que vivan los gusanos que viven en la tierra
- Para que vivan los bichos y las hormigas que les gusta vivir abajo de la tierra
- Porque la vaca se alimenta del pasto y el pasto crece en la tierra

¿Qué podemos observar en la tierra?
Lombrices, arañas, bichitos bolita, ramitas, cemento, piedras, suciedad, hojas secas, raíces, palitos, plantas, semillas, árboles,

¿Cómo es la tierra?
- Es blanda
- Es marrón, negra, es sucia, está mezclada con piedritas, ramitas, hojitas
- A veces es dura cuando está bien seca.
- No es transparente, no es para comer.

Descubrimos animales que viven bajo la tierra.

Kommentare der Kinder über die Erde ...

- Der Samen muss unter der Erde sein damit es Wurzeln gibt.
- Wenn der Sand nass ist bleibt das Wasser oben.
- Das Wasser vom Ton bleibt oben weil der Ton ist hart, nicht locker.
- Es blubbert.
- Locker bedeutet auseinander
- Wenn der Sand trocken ist, ist er wie Regen und wenn er nass ist wie Stein.

Warum haben die Vulkansteine Löcher?
- Weil wenn von den Vulkane Rauch raus kommt verbrennt der Stein und hat ein bisschen Löcher.
- Wenn der Vulkan spritz dann fliegt der Stein in die Luft.
- Lava spritzt aus de Vulkanen raus.

Wie sind die Steine?
Kitzelig, rutschig, rollen, kalt, glitschig, lang, groß

Welche Boden Arten kennt ihr?
Holzboden, Erde, Ziegelsteine, Zement, Steine, Kopfsteinpflaster, Matsch, Sand, Lehm, Ton

Nuestra huerta

Unser Gemüsegarten

   
  Experimentando en el laboratorio
de Secundaria.
 

Construimos un

Horno de barro

Wir bauen einen

Lehmofen

 

Armamos un hormiguero.

Algunas hormigas tienen alas y salen a volar

 

Como viven las hormigas en el hormiguero

Wie die Ameisen im Ameisenhaufen leben

   
  Fuego  

 

Feuer  
Participación en experiencias de laboratorio  
   

Mito de Dédalo e Ícaro

Mythos von Dedalus und Ikarus.

   
Uso debido del fuego.
Cuidados para evitar incendios.
 
 

Volcanes: Vesubio, Hudson y Puyehue. 

Construimos volcanes en el arenero

 

Trabajo grupal: Batic sobre liencillo con anilina.

    Gruppenarbeit: Batik auf Baumwollstoff