EXPOSICIÓN de Ciencias Naturales

El sábado 6 de julio se realizó en el Jardín de Infantes una exposición interactiva de los trabajos realizados sobre un proyecto de ciencias Naturales

AGUA, AIRE, TIERRA Y FUEGO

Experimentaron para descubrir que flota, visitaron el Rompehielos Almirante Irizar, investigaron donde hay hielo en nuestro planeta, se informaron en los medios de comunicación acerca del rescate del buque oceanográfico Magdalena Oldendorff, construyeron todo tipo de barcos, etc.

Tomaron conciencia acerca del cuidado del agua, investigaron donde hay agua y si es potable o no, realizaron diferentes experimentos con agua, observaron la evolución de los renacuajos, confeccionaron carteles con la información obtenida, etc.

Buscaron información en libros, revistas y enciclopedias acerca de la vida en el fondo del mar, clasificaron los distintos peces, coleccionaron caracoles, convirtieron su sala en el fondo del mar dibujando peces con diferentes técnicas gráficoplasticas, etc.

Investigaron acerca de los volcanes, que ocurre cuando entran en erupción, conocieron fábulas relacionadas con el fuego, los dragones, realizaron volcanes en el arenero, con masa y papel maché, etc.

Visitaron el cuartel de los bomberos, se informaron en los medios de comunicación acerca de los incendios de bosques y cuales son las consecuencias, se preocuparon en saber como evitarlos, conocieron los peligros y la calidez del fuego, hicieron velas, etc.

Sintieron el viento y sus efectos, conocieron los diferentes elementos con que se puede mover el aire, soplar una vela, realizar juegos de mesa soplando una bolita de algodón, el vuelo del barrilete, recibieron la visita de diferentes aves e investigaron por que vuelan, etc.

 

Investigaron acerca de la energía del viento en Internet, y en libros, vieron que el aire caliente subo, se informaron como vuelan aviones, helicópteros y globos aerostáticos, siguieron la información del viaje en globo de Fossett, confeccionaron molinos de viento, globos aerostáticos, etc.

 

 

 

Tomaron contacto con la tierra, investigaron como viven las hormigas y lombrices debajo de la tierra, hicieron un lumbricario, realizaron experimentos para ver la permeabilidad de la tierra, confeccionaron todo tipo de bichitos con material de desecho.

Coleccionaron diferentes piedras, dejaron sus huellas en la tierra, observaron diferentes capas de tierra y trataron de reproducirlo en pequeñas botellas, hicieron germinaciones, compararon diferentes semillas y las plantaron, observaron la evolución en el crecimiento de la lechuga y los rabanitos que plantaron, confeccionaron zapallos con papel de diario, etc.

 

Todo transcurrió en un clima de curiosidad, investigación e intercambio.

Orgullosos mostraron a sus padres lo que habían logrado.