Actividades e iniciativas de Goethe Alumni durante 2019

(Por Bárbara Französy)

Luego de un 2019 con muchos cambios y novedades, queremos aprovechar para hacer un resumen de lo vivido. Goethe Alumni es una comunidad que nos conecta, a través de lo vivido en una etapa de nuestra vida, con nuestros pares y con el colegio, que a pesar del tiempo el vínculo sigue activo y nos hace sentir como en casa. Los invitamos a hacer este pequeño recorrido por lo que hemos compartido, con la esperanza de lograr cada año más unión y más momentos como estos. Desde Goethe Alumni queremos agradecerles infinitamente por acompañarnos ya que nada de esto hubiese sido posible sin ustedes y aprovechamos para desearles un muy feliz año.

Alumnisessions 2019

Con mucha intriga y un poco de desconfianza, nos animamos a lanzar este plan de reuniones anuales con las decenas de camadas. El objetivo era acercarnos a las distintas generaciones de una manera más íntima y personalizada. Realizamos seis reuniones, en cada una de ellas pudimos acercarnos a los intereses y propuestas de cada grupo particular. Logramos abrir un canal de comunicación entre las camadas y Goethe Alumni, que nos asegurará en el presente y en el futuro tener un lazo más fuerte y cotidiano con cada generación. Sin duda uno de los planes que pensamos continuar en 2020. La primera será en abril con las camadas 2000 a 2010. ¡Vayan pensando dónde nos juntamos!

Encuentro Puente

Un año más organizamos el Encuentro Puente. Se trata de la propuesta que reúne a padres y alumni con los alumnos que están cursando 5º y 6º año del colegio, para compartir con ellos sus experiencias académicas y profesionales. La intención es acercarles a los chicos testimonios en primera persona de las carreras de su interés, para de esta manera colaborar con la orientación vocacional y aportar nuestro granito de arena en la definición de su futuro. Este año asistieron más de 70 profesionales, representando más de 31 carreras diferentes. 

Actividades deportivas

Compartimos como hace años, espacios de recreación de padres y alumni a través de los grupos de deportes (voley, básquet y fútbol), coro, comedia musical, y el clásico Torneo de Exalumnos a cargo del alumni Martín Bugari.

Estamos muy agradecidos con sus coordinadores, padres y alumni voluntarios que son quienes año a año coordinan a los integrantes de los diferentes grupos para que estas actividades se puedan llevar a cabo. Y como lo veníamos anticipando, agregamos la actividad de pista de atletismo libre y tuvimos nuestro primer torneo de fútbol femenino, que esperamos sea el puntapié inicial para largar en 2020 el torneo femenino semestral.

Alumni web

Concretamos el proyecto de nuestra página web propia para poder no sólo reforzar nuestra base de datos alumni, activo importantísimo para nuestra comunidad, sino también las secciones de servicios como Alumnijobs, que comparte constantemente todo tipo de búsquedas laborales, y la Bolsa de Servicios, que comparte  iniciativas, emprendimientos, búsquedas y ofrecimientos varios de miembros de toda la comunidad. 

También digitalizamos varios de los anuarios para que puedan consultarlos a través del sitio, armamos la Zeitkapsel, donde comenzamos a subir imágenes de archivo y los álbumes completos de los eventos, y por último, armamos el cronograma de actividades  que permite a todos los padres y alumni visibilizar las propuestas disponibles, anotarse y comenzar a formar parte de los grupos inmediatamente.

50 años de egresados

Compartimos con la camada ’69 el festejo de sus 50 años de egresados en un encuentro muy emotivo, donde se reunieron más de 60 alumni de todas partes del mundo. Un desayuno colmado de anécdotas y complicidad, que denota que a través de los años los lazos sólo se vuelven más fuertes.

10 años de egresados

Compartimos con la camada 2009 la reunión por sus 10 años de egresados: un encuentro lleno de emoción y energía. Asistieron 63 miembros de la camada y se acercaron a compartir el festejo varios docentes de aquella época que contaron anécdotas y disfrutaron de la noche junto a sus exalumnos. Aquellos alumnos que egresaron en el colegio recibieron la otra mitad de su medalla entregada en su acto de colación, como una más de las tradiciones que ya forman parte de nuestro folclore Goethe, instalada en el año 1998 por María Cristina González y mantenida hasta la actualidad.

Alumnifest

Hicimos por segundo año consecutivo la fiesta del reencuentro de todas las camadas en una sola noche. Convocamos alumni desde el año 62 hasta el 2018. Compartimos una noche en la que el jardín de Reclus se vistió de fiesta con puestos de comida de alumni, bandas de música de alumni, una nueva edición de la «expo de la nostalgia», carreras de «pédalo» y la participación especial de docentes de todos los tiempos que fueron el broche de oro de la noche. Con una convocatoria que superó en un 50% al año anterior, esperamos que el Alumnifest sea otra de esas tradiciones que ha llegado para quedarse. En este enlace podés leer más detalles sobre este encuentro histórico.

Alumni solidario

Tuvimos el placer de que el colegio haya sido la sede del lanzamiento del libro de nuestro alumni Ralf Niedenthal con su organización «Todos Hacemos música», un proyecto por demás inspirador. Recibimos muy agradecidos la donación de la camada 1979 que con motivo del festejo de sus 40 años de egresados, eligió hacer un aporte al colegio donando dos árboles que forman parte del Plan de Espacios Verdes del colegio y serán un legado para la posteridad. Además lanzamos el Proyecto de Aprendizaje en Servicio (PAS) Alumni, que será una extensión del proyecto social del colegio para que puedan participar todos los alumni que deseen.

Nuevos alumni: camada 2019

Por último le dimos la despedida de la vida escolar y la bienvenida a la vida de alumni a la camada 2019 que celebró su acto de colación el día 13 de diciembre, momento a partir del cual comenzaron a ser de nuestro bando. ¡Súper bienvenida a los nuevos! Los recibimos con los brazos abiertos y les volvemos a decir… ¡prepárense porque esto recién comienza!

Goethe Alumni 2020

El año próximo seguiremos llevando a cabo todas estas iniciativas y esperamos seguir creciendo. Nos gustaría llegar a todos los Goethe Alumni del país y del mundo. Queremos que en el resumen del año próximo haya aún más fotos de grupos, de reuniones, de abrazos y de amistad. 

¡Contamos con ustedes para seguir creciendo! 

¡Gracias por acompañarnos!

Tipea y aprieta enter para buscar