Estimadas familias:

Nos comunicamos para informarles sobre algunas medidas de prevención que deberemos tomar los integrantes de la comunidad de la Goethe-Schule frente a un eventual brote de Coronavirus COVID-2019 en el país. Si bien Argentina no se encuentra en alerta epidemiológica, desde el colegio estamos tomando los recaudos necesarios para anticiparnos a una posible situación. Es importante la colaboración y que nos cuidemos entre todos.

En primer lugar, y apelando a su criterio y responsabilidad con el bien común, solicitamos que en caso de:

• haber estado expuestos al virus,
  • presentar algunos de los síntomas asociados al virus (fiebre, dolor muscular, malestar general, dolor de cabeza, tos, dificultad para respirar o estornudos),

todos los miembros del núcleo familiar realicen una consulta con un profesional de la salud a fin de seguir las medidas de prevención que éste indique. A su vez les solicitamos no enviar a sus hijos al colegio en caso de tener fiebre o si les han suministrado antifebriles para mantener o restablecer la temperatura normal.

En caso de haber estado en una zona de riesgo se solicita que se cumpla con la observación de 14 días recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), antes de volver a enviar a sus hijos al colegio. Pasado ese tiempo, el colegio exigirá un certificado médico que confirme que el alumno o la alumna, que haya sido sometido/a a esta cuarentena, ya no se encuentra en periodo de contagio.

Para anticiparnos a un eventual brote de Coronavirus en el país, las medidas que se están tomando desde el colegio y que resultarán útiles para el cuidado de la salud de todos, son las siguientes:

• Refuerzo de medidas de higiene en las instalaciones del colegio, especialmente en baños y elementos compartidos como pupitres, picaportes, pasamanos y canillas.
  • Brindar charlas a los estudiantes sobre la importancia de la higiene personal, la desinfección y el uso de pañuelos descartables para toser o estornudar.
  • Recipientes con alcohol en gel en aulas y oficinas para una desinfección de las manos. Si bien se recomienda un lavado profundo de las manos con agua y jabón por resultar más efectivo.
  • Carteles informativos en aulas, pasillos y baños con información sobre las medidas de prevención.

Las medidas generales de prevención  que todos deberíamos seguir son:

• Lavarse las manos con frecuencia y en profundidad (sobre todo al llegar al colegio, antes de comer, y al llegar a sus casas).
  • Toser y estornudar en el ángulo interior del codo.
  • En caso de tener tos, fiebre u otros síntomas de resfrío, usar barbijo.
  • En caso de estar con personas con gripe usar barbijo.
  • Evitar tocarse ojos, nariz y boca.
  • Evitar estar en contacto con enfermos de vías respiratorias.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura.
  • Cubrir las heridas.
  • Tratar los alimentos con higiene.
  • Ventilar regularmente los ambientes.
  • Lavar las cosas regularmente y secar la ropa al sol.
  • No compartir mate.
  • En caso de tener fiebre o malestares no asistir al colegio, consultar con un médico y brindar a las autoridades del colegio la información pertinente.

La principal forma de prevenir el Coronavirus COVID-19 es evitar el contacto con personas que han sido diagnosticadas con el virus.

Queremos destacar una vez más la urgencia de que todos los afectados por una enfermedad relacionada con el Coronavirus COVID-19 durante este tiempo informen al colegio para que se puedan tomar todas las medidas necesarias para cuidar a los miembros de la comunidad escolar.

Desde la institución nos mantenemos atentos a toda indicación de las autoridades educativas y de salud argentinas y alemanas para actuar en consecuencia y de manera adecuada.

Les agradecemos mucho por su colaboración para respetar las recomendaciones, brindarnos toda la información que deberíamos tener y generar en los hogares una conciencia de cuidado propio y consideración por el prójimo.

Saludos cordiales,

Dirección General