Conociendo Boquerón a través de sus protagonistas

María Luisa Quadri, más conocida como Mari, es maestra y directora jubilada de la Escuela Nº 1123 de Manga Bajada, Departamento de Copo, Santiago del Estero. Vive en San José del Boquerón y sigue trabajando en la atención a los comedores de las escuelas y ayudando a los estudiantes becados. En este video que nos envió cuenta sobre la vida en las comunidades, sobre la articulación con la Goethe y los inicios de esta relación, sobre las experiencias de nuestros alumnos que viajaron allí, sobre el valor que se les da a los maestros y docentes, sobre las diferencias que existen entre los jóvenes para acceder a la educación, entre otros temas. No te pierdas esta aproximación a la distancia de otra realidad del país.

¿Querés ayudar a las familias de San José del Boquerón?

Podés hacer una donación para 10 comedores escolares.