En el marco del programa Goethe Plus*, el jueves 26 de noviembre a las 17 hs se presentó «Goethe singt», el Cancionero del colegio, con la transmisión de un programa exclusivo con entrevistas a sus protagonistas.

El Cancionero fue desarrollado especialmente para los alumnos de Kindergarten y el primer ciclo de Primaria. Consiste en 27 canciones (21 en alemán, cinco en castellano y una canción de Ghana, África) para que los chicos puedan familiarizarse con canciones tradicionales y contemporáneas. Uno de los principales objetivos es fortalecer el aprendizaje del alemán a través de la práctica del vocabulario y la pronunciación.

El proyecto comenzó a principios de 2020 y luego de mucho trabajo fue grabado durante agosto y septiembre. La coordinación general y la selección de las canciones estuvo a cargo de Teresa Usandivaras y Alicia Alberti; Susanna Moncayo von Hase (alumni) cantó las canciones en alemán y Teresa Usandivaras cantó en castellano y la canción africana; en piano, arreglos musicales, grabación, edición y mezcla estuvo Diego Vila; en cello en las canciones 7 ,11 ,16 y 21 participó Felicitas de la Cruz Rothenfusser (alumna de 6º año) y en cello en la canción 23, Alicia Alberti.

La coordinación pedagógica del proyecto la llevaron a cabo Liliana Dávila, Verena Fehrmann, Florencia Gavelio, Martin Habig, Tim Sander, Uschi Schwarz y Philipp Wehmann; y la edición y coordinación fue de Facundo Vila.

Colaboraron además docentes de Kindergarten -Ana Amelo Ortiz, Gabriela Bechmann, Claire Behrendt, Catalina Behrens, Sabine Bohner, Laura Bouzon, Cecilia Bücking, Defina Garcia Cadot, Georgina Caneves, Rocio De Gois, Sabine Ditsch, Vanesa Emina, Carina Fitting, Nicole Greiner, Carol Hagen, Cristina Heckhausen, Silvia Hippacher, Ana Lascano, Cynthia Lechner, Claudia López Klingenfuss, Cristina Massen, Brayan Michalsky, Mónica Müller, Corina Niedenthal, Sonia Niedenthal, Alejandra Oberbeil, Dominique Oclander, Sonia Planzer, Florencia Ranftl, Adriana Rozsek, Mercedes Schenzle, Gretel Stegmann, Mariana Stürmer, Carolina Vera Pinto, Romina Abrantes, Antonia Canevaro, Patricia Conterio, Jessica Heinonen, Maia Marzik, Jessica Nicora, Olivia Richter, Sonia Wilhelmi, Sofía Aguilar y Ana Clara Porcheto- y las docentes de arte y música de Primaria: Achi Etchegoyen, Geraldin Casterán, Florencia Battro, Andrea de la Cuesta, María Fernanda González y Josefina Robla.

Las traducciones al alemán fueron realizadas por Dorle Harant y Jörg Krämer; y las ediciones y traducciones al castellano por Sofía Stubrin.

Las ilustraciones las hicieron alumnas y alumnos de Kindergarten y Primaria y el diseño, Marina Papendieck (alumni y madre del colegio).

Si se perdieron el programa de presentación conducido por Verena Fehrmann y Tim Sander, con los móviles a cargo de Uschi Schwarz, Domi Oclander y Tomas Loesch, y las entrevistas a Teresa Usandivaras, Alicia Alberti, Felicitas de la Cruz, Susana Moncayo von Hase, Diego Vila y Philipp Wehmann, pueden verlo aquí, en el canal de Youtube del colegio.

Para acceder al cancionero en formato libro pueden ingresar a hd.goethe.edu.ar/liederbuch o en su versión web en goethe.edu.ar/liederbuch.

También pueden encontrar las listas de reproducción con las 27 canciones en Spotify y Youtube:

*Goethe Plus es el programa del colegio que busca fortalecer este espacio de encuentro de culturas, de formación y de vanguardia que es la Goethe-Schule, llevando adelante diferentes actividades vinculadas a la cultura, la innovación, el deporte y la conciencia social. Desde el colegio queremos agradecer por su acompañamiento de siempre a Banco SupervielleVolkswagen ArgentinaPisos AlemanesPlaviconTransacciones – Agente de valores y Juvenilia Uniformes.

¡Esperamos que disfruten el Cancionero y sea el primero de muchos otros!