Estimadas familias:

Está llegando el momento tan esperado por todos, en el que las clases de los tres niveles se desarrollarán por completo en el colegio. Por eso queremos recordar algunos puntos importantes para este reinicio.

El protocolo vigente nos exigirá aislar los cursos donde haya casos sospechosos o confirmados de COVID-19. Por eso para el cuidado de nuestras alumnas y alumnos, y para poder preservar la presencialidad sin interrupciones, es muy importante que cumplamos con las normas de higiene y seguridad, sobre todo con las tres principales: distanciamiento, higiene frecuente de manos y uso correcto del tapabocas.

Protocolo actualizadoAquí podrán encontrar el documento actualizado con marcas en los puntos nuevos o modificados.

Uniforme

Como ya hemos comunicado, en este ciclo lectivo el uso de uniforme no es obligatorio. Rigen las mismas normas de vestimenta como hasta ahora (link), pero es importante que los alumnos y alumnas vengan muy abrigados ya que las puertas y ventanas permanecerán abiertas para una correcta ventilación.

Almuerzos

Cada nivel estará enviando la disposición de los espacios para los almuerzos. A la información enviada el 27 de julio (disponible aquí) se le agrega la restricción de que no está permitido el uso de los microondas para calentar la comida.

Educación Física

Las actividades deportivas se seguirán desarrollando bajo los mismos protocolos que en la primera mitad del año. Recomendamos que los alumnos lleven una botella de agua personal y vayan al colegio con ropa deportiva ya que el uso de los vestuarios no está permitido.

Extraprogramáticas

Los próximos días estarán recibiendo más información sobre los días, horarios y espacios asignados para las actividades extraprogramáticas.

Personas que vuelvan del exterior

Al regresar desde el exterior se debe cumplir con la reglamentación del Ministerio de Salud: el alumno o docente no podrá ingresar al colegio hasta cumplir con la cuarentena de 7 días contados desde la fecha del PCR negativo que se realizó al ingresar al país (siempre y cuando ni el alumno ni alguno de los acompañantes haya tenido síntomas). Al séptimo día, la norma establece que como condición de finalización del aislamiento, es necesario realizar un nuevo test.

Los alumnos podrán asistir a clases de manera remota.

Esta y todas las demás circulares relacionadas con las modalidades de enseñanza de este ciclo lectivo (virtual, híbrida o, actualmente, presencial) pueden encontrarlas, como siempre, en nuestra página web en goethe.edu.ar/covid.

Esperamos que este sea el comienzo de una nueva etapa que sea buena para todos y que dé a nuestros alumnos la oportunidad de volver a encontrarse con sus compañeros.

Saludos cordiales,

Equipo Directivo