La Biblioteca Goethe es un espacio vital donde, adhiriendo a la misión de la biblioteca escolar de UNESCO/IFLA, se ofrecen servicios de aprendizaje, libros y otros recursos, para que los miembros de la comunidad escolar puedan forjar un pensamiento crítico y utilizar eficazmente la información en cualquier formato y medio de comunicación.

Esta Biblioteca es un recurso que forma parte y acompaña la cultura de nuestra comunidad educativa y que está atenta a los cambios que van sucediendo y a las necesidades que van surgiendo, incorporando materiales de forma constante, facilitando a sus usuarios tanto el acceso a sus instalaciones como a los materiales que contiene.

Podemos decir entonces que la Biblioteca cumple sus tareas en dos áreas primordialmente:

  • Área de procesos técnicos, que permiten organizar y gestionar todos los recursos en cualquier soporte y formato.
  • Área pedagógica donde se busca apoyar y facilitar la concreción de los proyectos educativos, formar usuarios independientes que puedan manejarse con libertad y concientizándolos del cuidado del patrimonio común a todos, revalorizar la lectura promoviéndola con distintas actividades y trabajando en colaboración con los docentes.

Para eso contamos con una importante base de datos donde se ha volcado toda la información necesaria para poder ubicar fácilmente cualquier autor, título o tema que se quiera conocer. Actualmente en nuestro acervo contamos con más de 40.000 libros en los tres idiomas: alemán, español e inglés, y cada año se incorporan nuevos materiales.

Nuestros principales usuarios son nuestros alumnos de Secundaria, que encuentran en la Biblioteca un lugar muy agradable y confortable para estudiar o leer,  y también los docentes de cada área que pueden hacer uso de un lugar especial para ellos, donde pueden trabajar y consultar todo aquello que necesiten. Además abrimos nuestras puertas a todos aquellos miembros de la comunidad, que quieran buscar algún libro que sea de su interés.

Start typing and press Enter to search