Estimadas familias,

en un período en el que la comunicación directa no es posible, nos pondremos en contacto con ustedes regularmente, al menos una vez a la semana, para mantenerlos informados sobre el desarrollo de la actividad escolar. Así como queremos organizar un programa de educación continua para nuestros alumnos y alumnas, deseamos estar en contacto con ustedes, especialmente ahora que tienen que ocuparse más intensamente de los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas.

El domingo pasado, el gobierno argentino decidió que las clases presenciales en el colegio debían ser suspendidas. Procuramos comunicarnos directamente con ustedes y con los profesores a los que convocamos al colegio el lunes y el martes para definir con ellos el procedimiento de enseñanza a distancia. La planificación, que ya había comenzado la semana anterior y nos mantuvo ocupados el fin de semana, continuó, y las primeras unidades de aprendizaje fueron enviadas a los estudiantes el martes.

El miércoles y el jueves una gran parte de los docentes ya estaban trabajando desde casa para sus cursos y clases, la administración y los departamentos de Mantenimiento y Maestranza estaban en parte en casa y otros en la administración del colegio, los Directivos estuvimos todos en el colegio, de modo que pudimos planificar los próximos pasos, obtener una primera visión general del trabajo en curso, reunirnos con el equipo de crisis, ocuparnos de los alumnos que todavía necesitaban cosas del colegio, etc.

A partir de hoy viernes la cuarentena total está en vigor. Para ello también pudimos prepararnos en los días anteriores, para que el colegio pueda seguir trabajando, aunque sólo una mínima parte del personal esté presente. Las reuniones pueden seguir celebrándose – ahora online -, la comunicación con los alumnos y los padres puede continuar – aunque sólo sea por la vía digital -, el trabajo pedagógico y administrativo puede continuar – por supuesto también online.

Es de esperar que las medidas tomadas por el gobierno sean suficientes para contener la pandemia en Argentina. Hasta entonces, debemos ser pacientes, debemos hacer lo mejor y tratar de seguir mejorando. Por lo tanto, por favor compartan sus observaciones y sugerencias con nosotros. ¡Apoyémonos mutuamente para que juntos podamos salir de la situación actual fortalecidos!

Al final de esta primera semana de enseñanza a distancia, queremos agradecer: a los alumnos por su compromiso, a los padres y madres por acompañar a sus hijos e hijas, al personal no docente por su capacidad de adaptación muy flexible a las circunstancias siempre cambiantes, y a todo el personal docente del Kindergarten, Primaria y Secundaria por su dedicación, alegría en el trabajo y creatividad en presentar todo un repertorio de medios y herramientas para la enseñanza a nuestros alumnos y nuestras alumnas.

Saludos cordiales,

Philipp Wehmann