Primer encuentro

Comenzaron los encuentros conocidos como Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA) para fomentar la creatividad individual y colectiva, destinados a todo el personal docente de la Primaria. Estos encuentros buscan generar un espacio donde vivir diversas experiencias y poder luego analizarlas para construir aprendizajes colaborativos que nos permitan desarrollar metodologías pedagógicas innovadoras.

En nuestro primer encuentro, usamos el cuerpo para sentir y expresarnos, empezando por una caminata y terminando con un juego de mímica. Además, debatimos sobre las experiencias en el aula y nos animamos a mirar y pensar las actividades cotidianas desde una perspectiva diferente.

Juntos seguimos sumando, creciendo y aprendiendo en un camino que explora el potencial que cada uno lleva en su interior.

Segundo encuentro 

Caminatas para activar el cuerpo, dibujos en parejas para conectar con el otro, meditaciones para volver a nosotros mismos, resolución de desafíos creativos a través de juegos de neurociencias… estas son solo algunas de las experiencias vividas en nuestros dos primeros encuentros del CPA en Primaria. Un espacio destinado a potenciar la creatividad que llevamos dentro.

Aún falta mucho por transitar, compartir y crear abrazando cada encuentro, disfrutando de los descubrimientos a cada paso del camino.

Natalia Putrino y Bárbara Dunphy