Con la participación de los representantes de todos los cursos y niveles del Colegio, de la Dirección y de la Comisión Directiva, se ha revisado y actualizado el Estatuto de Representación de Padres, y se ha redactado un nuevo documento de Gestión de Reclamos.

Ambos documentos tienen el espíritu de seguir construyendo una mejor y más fluida comunicación entre nuestros interlocutores dentro del Colegio y nosotros, los Padres. Sobre todo este año de pandemia y aislamiento nos ha demostrado la importancia de trabajar en forma constructiva y mancomunada como asociación escolar de padres. El año 2020 nos exigió mucho a todos en el enorme desafío de asegurar una educación a distancia sostenida y eficaz: docentes, directivos y padres. La comunicación fluida y respetuosa fue clave para ir puliendo y superando los obstáculos y dificultades de lo nuevo, y poder adaptarnos y poder mejorar en esta nueva normalidad.

Confiamos que los documentos mencionados reforzarán este camino del trabajo constructivo de “la familia Goethe”. Esperamos que todos los padres y madres lo lean, y de esa manera estemos todos alineados para seguir apuntalando una comunicación abierta y participativa.

¡Felices Fiestas y que el 2021 nos encuentre con las energías renovadas!

Representantes Generales de Padres de

Kindergarten, Primaria y Secundaria

El Estatuto de la Representación de Padres está disponible

aquí en castellano y aquí en alemán.