(Por Roberto Wendorff)

El miércoles 7 de agosto se desarrolló en las instalaciones de nuestro colegio el torneo de atletismo por la región V de los Juegos Bonaerenses 2019. Tanto en niñas como en varones la Goethe aportó, como en otras oportunidades, un número importante de atletas a la delegación de San Isidro. Luego de la instancia zonal dentro del municipio accedieron a esta etapa de la competencia los siguientes alumnos:

Milagros de S., Maia S., Martina B.F., Mariana V., Oriana D.P., Ana S., Laila H., Moira C., Valentina N., Martina L.D., Micaela B., Fiona R., Micaela D., Delfina R., Catharina K., Miranda W., Constanza K., Lucila N., Isabel J., Gloria J., Micaela S., Olivia H., Pilar S., Gonzalo de S., Guido F., Ralph S., Marco S., Tomás T., Kolya W., Ramiro A., Theo S., Sebastián K., Tobías B.B., Felix M., Milan W., Thomas L., Federico P., Alex H., Oliver H., Santiago C., Mateo H., Liam H., Lucas Ignacio F.C., Thomas D.L., Nicolás P., Ignacio G. del H., Ignacio T. y Franco B.H.L.

Salvo algunos que no pudieron participar por lesión, lograron el pase a la final provincial los siguientes alumnos:

Sub 14 escolares: Equipo de relevos de 5×80 m: Oriana D.P., Mariana V., Milagros de S., Maia S. y Martina L.D.

Sub 14 libres: Micaela B. en 80 m con vallas, Micaela D. en salto en alto, Ana S. en 80 m llanos,  Moira C. en lanzamiento de bala, Sebastián K. en salto en alto y el equipo de relevos de 5×80 m integrado por Laila H., Micaela B., Micaela D., Cougnet M. y Ana S.

Sub 16 libres: Miranda W. en salto en largo, Constanza K. en lanzamiento de disco, Liam H. en 100 m llanos, Santiago C. en 800 m llanos y el equipo de relevos de 4×100 m conformado por Federico P., Mateo H., Santiago C. y Liam H.

Sub 18 libres: Gloria J. en lanzamiento de bala, Olivia H. en 1500 m, Isabel J. en lanzamiento de disco y el equipo de relevos de 4×100 m integrado por Micaela S., Lucila N., Olivia H. y Pilar S.

También se destacaron y obtuvieron el segundo puesto los alumnos Guido F. en salto en largo, Kolya W. en 1200 m, Alex H. en lanzamiento de bala, Federico P. en salto en alto, el equipo de relevos de 5×80 m conformado por Félix M., Tobías B.B., Ramiro A., Sebastian K. y Theo S., y el equipo de relevos de 4×100 m integrado por Franco B.H.L., Ignacio T., Ignacio G. del H. y Nicolás P.

Según el cronograma del torneo la instancia provincial se llevará a cabo entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, como es habitual, en la ciudad de Mar del Plata. Una vez más nuestro equipo de atletismo viajará con grandes expectativas de seguir demostrando su potencial, pero sobre todo con los deseos de seguir sumando nuevas y ricas experiencias que les permitan a nuestros alumnos seguir disfrutando del deporte y de ser parte de este maravilloso equipo de la Goethe Schule.