Un puente entre Alemania y Argentina

Los invitamos a cruzarlo a través del arte

Implementaremos un viaje entre estos dos países tratando de incursionar en sus culturas a través del arte. Nos permitirá conocer algunas  experiencias creativas de los dos países.

Y en este trayecto desarrollaremos la comunicación en los dos idiomas. Las publicaciones nos ayudarán a la comprensión e integración de ambas culturas en nuestro colegio.

Objetivos

• Acercarnos a lo creativo  y fomentar la imaginación como soplos de vida. Creemos en esto como  fuerza  transformadora en momentos especialmente difíciles para la humanidad. El expresionismo alemán, entre otros, transformó momentos de dolor y desánimo en creación liberadora.
  • Descubrir que el arte es expresión fresca comparable con la vida.
  • Observar los procesos artísticos de distintos momentos históricos y gozar de las manifestaciones artísticas en momentos cruciales como posibilidad de transformación de los mismos.
  • Mostrar exposiciones de grabado, fotografía, instalaciones y presentaciones realizadas por poetas , escritores, curadores y otros de  ambos países.

Creemos que acercar este material artístico puede ser valioso para la comunidad escolar e intentamos promover como colegio una mirada a las familias que no tienen la posibilidad de conocer la influencia del Arte alemán  en nuestro país.

En la pagina web se pondrán fotografías ilustrando los temas tratados, videos y textos explicativos y también podemos tener un canal de comunicación donde de pueda tener un dialogo ante cualquier inquietud de los visitante de la misma.

Amalia Pérez Molek
Coordinadora de Arte de Eventos Culturales

Agustina Carballo
Eventos Culturales

Un puente entre Alemania y Argentina

¿Qué es el Expresionismo?