Estimadas familias:

Continuando con las comunicaciones sobre el Coronavirus, queremos mantenerlos actualizados con la última información recibida ya que se agregaron Estados Unidos y toda Europa a las “áreas con circulación y transmisión de coronavirus” que informa el Ministerio de Salud . Por lo tanto quienes hayan regresado de:

• Estados Unidos
  • Europa
  • China
  • Corea del Sur
  • Japón
  • Irán

se les solicita que permanezcan en sus casas y eviten el contacto social por 14 días desde la fecha de llegada, aunque no presenten síntomas, de acuerdo a la información del Ministerio.

Sugerimos consultar con un médico la pertinencia de aplicar el mismo procedimiento para el resto de los integrantes del grupo familiar que habita en el mismo hogar.

Adicionalmente se solicita que quienes presenten fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de  garganta o dificultad para respirar) no asistan al colegio. Se justificarán dichas inasistencias.

Actualizamos también las medidas generales de prevención que todos deberíamos seguir:

• Evitar saludar con beso o con la mano.
  • No compartir mate.
  • Lavarse las manos con frecuencia y en profundidad con agua y jabón (sobre todo al llegar al colegio, antes de comer, y al llegar a sus casas).
  • Toser y estornudar en el ángulo interior del codo o en pañuelos descartables y tirarlos al cesto.
  • En caso de tener tos, fiebre u otros síntomas de resfrío, usar barbijo.
  • En caso de estar con personas con gripe usar barbijo.
  • Tratar los alimentos con higiene.
  • Evitar tocarse ojos, nariz y boca.
  • Evitar estar en contacto con enfermos de vías respiratorias.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura.
  • Cubrir las heridas.
  • Ventilar regularmente los ambientes.
  • Lavar las cosas regularmente y secar la ropa al sol.

Por último insistimos, en caso de presentar fiebre y síntomas respiratorios, que ningun miembro de la famila asista al colegio, consulten con un médico y brinden a las autoridades del colegio la información pertinente. La principal forma de prevenir el contagio es evitar el contacto con personas que presenten síntomas compatibles con CORONAVIRUS.

Para más información recomendamos acceder regularmente a los siguientes sitios del Ministerio de Salud:

Ante dudas y consultas las Direcciones del colegio quedan a su disposición.

Saludos cordiales,

Dirección General