Estimadas familias,

actualmente las direcciones de los niveles están recibiendo cada vez más consultas de padres y madres sobre el regreso de nuestros alumnos a las clases presenciales hacia el final de este año escolar. Nos hubiera gustado que esto ocurriera antes pero, como saben, debemos adecuarnos a las disposiciones de las autoridades nacionales y provinciales.

El viernes pasado, ni bien las direcciones de Primaria y Secundaria fueron informadas sobre el regreso reducido y progresivo al colegio, han presentado a las autoridades escolares las solicitudes y protocolos que habían sido preparados con antelación para que fueran aprobados por las Jefas de la Región 6 de la Provincia de Buenos Aires. Hoy martes por la tarde hemos recibido el permiso oficial para llevar a cabo el regreso. En breve les brindaremos más información, les enviaremos los horarios y pondremos en marcha nuestros planes y protocolos.

Me gustaría brindarles más información sobre la situación:

  • El hecho de que otras escuelas hayan podido comenzar el regreso a las clases presenciales antes que nosotros se debe a la zona en la que se encuentra la Goethe-Schule, donde no se permitió antes. Sin embargo siempre hemos estado atentos a los acontecimientos para poder reaccionar de inmediato.
  • Estamos sujetos a ciertas condiciones que no podemos negociar. Entre ellas se encuentran el tamaño de los grupos individuales, el número y la frecuencia de las reuniones de los grupos en la escuela, el contenido de las reuniones, etc.
  • En nuestros días de los exámenes DSD y Abitur no se permite a ningún otro alumno permanecer en la Secundaria aparte de los que deben rendir. Se ha hecho una solicitud a las autoridades para este fin pero no se nos ha permitido.
  • Con nuestro breve boletín diario podrán estar al tanto de las actividades que irán ocurriendo el día siguiente en el colegio.
  • Nuestro objetivo es que cada alumno y alumna pueda reunirse al menos una vez con algunos de sus compañeros de clase en la escuela antes de que termine el año. Esperamos poder lograrlo.

Les pedimos a todos los involucrados que asuman y confíen en que juntos haremos todo lo posible para que nuestros estudiantes puedan venir al colegio tanto como sea posible, y utilizaremos todos los medios a nuestra disposición para hacerlo. Sin embargo, para no perjudicar a la escuela, debemos seguir estrictamente las reglas establecidas por la Provincia. Pedimos comprensión para esto ya que es muy importante continuar con una buena relación con las autoridades.

Saludos cordiales,

Philipp Wehmann
Director General