Proyecto educativo

Bachillerato Internacional Alemán (DIA)

La Central de los Colegios en el Extranjero (Zentrale für Auslandsschulwesen – ZfA), es la entidad que “(…) fomenta, en estrecha coordinación con el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores y los Länder, 140 colegios alemanes en todo el mundo y 870 escuelas de los respectivos países que ofrecen el Diploma de Idioma Alemán (Deutsches Sprachdiplom) de la Conferencia Permanente de los Ministros de Educación y Cultura de los Países en la República Federal de Alemania (KMK)”.

Desde la Goethe Schule somos la única institución educativa en Argentina que ofrece, desde la década de 1920, la posibilidad de rendir el Abitur (Bachillerato Alemán). Después de casi cien años, y más de 80 camadas recibidas, en 2017 nuestros alumnos cursan el nuevo Bachillerato Internacional Alemán (Deutsches Internationales Abitur – DIA).

Este nuevo formato del Abitur ofrece a los alumnos la posibilidad de seleccionar con más libertad algunas de las materias en las que se rendirán los exámenes finales. El cambio plasma el interés del colegio en que los jóvenes tengan más flexibilidad, libertad de elección y la individualización de sus intereses y fortalezas.

Cursar el Bachillerato Internacional Alemán es una decisión que los alumnos tienen que tomar a fines de 3° año de Secundaria. El DIA se implementa en el marco de la orientación Ciencias Naturales y debe cumplir con los requisitos aplicables al Bachillerato Argentino: régimen de asistencia, acuerdo de convivencia y el plan institucional de evaluación. Una vez hecha la elección y habiendo cursado los tres últimos años de este nivel, los alumnos deben aprobar los exámenes al finalizar 6° año para obtener el título correspondiente. Esta certificación sobre las habilidades generales de estudio, reconocida mundialmente y equiparable con los demás títulos de Secundaria nacionales e internacionales, les permitirá acceder de manera más simplificada a la enseñanza superior en Argentina, Alemania y la Comunidad Europea.

El DIA implica cursar materias también en inglés y español. Este componente trilingüe que ofrecemos en la Goethe Schule únicamente, convierte al bachillerato internacional alemán en la respuesta adecuada a los retos de la globalización a la que se enfrentarán los jóvenes en sus vidas e incrementará aún más sus oportunidades en y para el futuro.

Escriba y luego apriete Enter