Normativa interna de Primaria

Las puertas de entrada de la Primaria abren a las 7.45 h. A partir de esa hora el patio de las banderas ya cuenta con la supervisión de docentes.

Las alumnas y alumnos deberán presentarse puntualmente hasta las 7:55 h en el patio del colegio.

A esa hora se cierran las puertas y queda habilitado solo el acceso del patio de las banderas junto a la Recepción. Quienes lleguen tarde deben permanecer en la Kinderbibliothek al cuidado de personal docente hasta la finalización de la primera hora de clase (8.50 h). Luego podrán integrarse a sus clases y se consignará la llegada tarde con media falta.

La ceremonia de izamiento de banderas se realizará los viernes.

 

*Escuela Deportiva es una actividad de asistencia optativa. Sin embargo se solicita un compromiso de asistencia una vez decidida su participación a partir del 27 de febrero.

  • 1º, 2º y 3º año EP: Actividad de asistencia optativa
  • 4º a 6º año EP: Actividad de asistencia obligatoria

El costo del comedor no está incluido en la cuota escolar. Aquí podrán encontrar la información del comedor.

A partir de 4º año los alumnos pueden optar por esta modalidad. 

  • 4º a 6º año: de 12.00 a 12.30 h

Los alumnos que no almuercen en el comedor podrán llevar sus viandas y comer en los siguientes sectores asignados:

  • 1º año: en sus aulas de clase
  • 2º y 3º año: en el SUM
  • 4º a 6º año: en el parque de Secundaria o en el sector asignado en el comedor, donde tienen microondas a disposición.

Los días de lluvia los alumnos de 4º a 6º año almorzarán en las aulas asignadas o en los bancos dispuestos en los pasillos frente a sus aulas. 

Por razones organizativas no se permitirá la entrega de viandas en Recepción una vez iniciada la jornada escolar.

Deberán ser solicitadas con antelación con Regina Hernández por correo a r.hernandez@goethe.edu.ar o telefónicamente a 4513-7700 int.193.

Deberán ser solicitadas con antelación en Secretaría por correo a r.hernandez@goethe.edu.ar o a los profesionales a través de los Cuadernos de Comunicaciones/Agenda o de manera telefónica.

El horario de consulta será informado en la reunión con las familias. Las entrevistas serán acordadas por correo o a través del Cuaderno de Comunicaciones/Agenda.

La concertación previa de entrevistas permitirá una mejor organización y una mayor disponibilidad del tiempo necesario de conversación.

Solicitamos a las familias eximir al personal de Secretaría o Recepción de encargos de orden personal. 

Por razones de organización no se recibirán en Secretaría o Recepción materiales escolares o pertenencias para ser entregadas a los alumnos.

Desde la escuela se realizarán llamadas telefónicas a las familias en aquellos casos que así lo exijan. No se permitirá a los alumnos hacer uso del teléfono por motivos personales u olvidos de material escolar.

Todo padre, madre, familiar o adulto que no sea personal del colegio que necesite ingresar al colegio con posterioridad a las 8.00 h, deberá hacerlo por el acceso del patio de las banderas, junto a la Recepción. Deberá anunciarse al vigilador informando el motivo de su presentación y aguardar allí las indicaciones. 

A fin de evitar interferencias en el desarrollo de las clases, no se permitirá la libre circulación de  adultos que no sean personal del colegio por el edificio, ni la revisación de prendas colgadas en los percheros ubicados en los pasillos.

Cuando un alumno/a padece fiebre o alguna enfermedad viral o infectocontagiosa, no podrá asistir a clases hasta tanto no se recupere, ni permanecer en la institución en caso de presentar cuadro febril durante el transcurso de las clases. 

Cuando la inasistencia excede los tres días, para reincorporarse el alumno/a deberá presentar al docente el certificado de alta médica.

Suministro de medicamentos

Por razones de cuidado el personal del colegio no suministra medicación a los alumnos. En caso de ser necesario, solicitamos a las familias o a una persona autorizada acercarse al colegio a suministrar dicha medicación.

El retiro anticipado de alumnos en horario escolar genera interrupciones de las actividades y del desarrollo de la hora de clase. Por esta razón, en todos los casos, los alumnos que deban retirarse lo harán en el horario de recreo y no durante el transcurso de la hora de clase. 

Aquellos alumnos que necesiten retirarse por la tarde con anterioridad al horario de salida, lo podrán hacer hasta el cambio de horario de las 15.20 h. Con posterioridad a ese horario no se permitirá la salida anticipada de alumnos.

La escuela no pacta ni contrata el servicio de transporte para el traslado de los alumnos desde y hacia los domicilios particulares.

Las familias son responsables de la elección y contratación del servicio, asegurándose de que este cuente con las respectivas habilitaciones, que tenga su seguro obligatorio al día y que el conductor del mismo conozca las responsabilidades que le competen.

Las ausencias prolongadas de los alumnos interfieren en la continuidad del proceso de aprendizaje. Por esta razón se solicita a las familias evitar las  ausencias que no sean por razones de fuerza mayor.

Los alumnos que se ausenten por esta razón, deberán completar las actividades realizadas por sus compañeros durante su ausencia. En estos casos los docentes no podrán asumir el compromiso de reunir el material de trabajo, ni de proveerlo con anterioridad al viaje. (AIC E.P. 2020)

Cuando un alumno se encuentre ausente en alguno de los dos turnos tendrá media falta (1/2 falta) en la asistencia de ese día.

Los alumnos deben asistir al colegio y a todo lugar donde lo represente con el uniforme escolar completo. Solicitamos a todos respetar el uso del uniforme escolar, tanto el de civil como el de Educación Física.

Toda la información relativa a los uniformes está disponible aquí.

Las salidas educativas son de cumplimiento obligatorio. Para poder participar se solicita en cada caso firmar la autorización correspondiente que se envía desde el colegio.

Apelamos a la colaboración de las familias para la entrega a término de la misma.

No se aceptarán autorizaciones por correo electrónico.

Para asistir a las salidas educativas, los alumnos deberán presentarse con el uniforme reglamentario a menos que se indique lo contrario.

Los alumnos cuentan con un Cuaderno de Comunicaciones / Agenda Institucional. Les solicitamos revisarlo/a de manera conjunta con sus hijos para conocer la información que allí se solicita o se da a conocer, según corresponda.

Los alumnos de 5º y 6º año cuentan con dispositivos propios que deben traer diariamente al colegio (más información sobre el proyecto de Digitalización de la Goethe-Schule aquí).  Aquellos que lo deseen, pueden hacer uso de lockers de guardado y carga, para lo que cada uno deberá traer su propio candado.

Para favorecer la convivencia sana y ordenada en el ámbito escolar, contamos con el Acuerdo Institucional de Convivencia que se revisa anualmente y se actualiza en cuanto a su uso y practicabilidad. El AIC está disponible aquí

Notificación de lectura