Por Sandra Ozino

En el marco del proyecto de Orientación Vocacional, coordinado por el Lic. Jorge Catelli, se encuentra el proyecto de Articulación con la Universidad que vincula las inclinaciones vocacionales de los alumnos de la Goethe-Schule con la oferta educativa de universidades estatales y privadas de Argentina. En esta ocasión queremos contarles algunas novedades que amplían las posibilidades del programa para nuestros alumnos:

• El 13 de agosto se firmó un convenio con el Instituto Universitario CEMIC que permitirá el ingreso directo en las carreras de grado (Medicina, Lic. en Nutrición, Lic. en Terapia Física y Lic. en Enfermería) a los alumnos del colegio que hayan obtenido un promedio de calificaciones igual o superior a 8, y que hayan cursado en la Secundaria las asignaturas Física y Química.
  • La “Beca UCA PRIUNES al Mérito Académico” (beca que tenemos en el colegio desde el año 2017 con la Universidad Católica Argentina) a partir del ciclo 2021 se extiende y podremos presentar tres alumnos aspirantes para una beca del 50% y dos becas del 25%, respectivamente, en tanto el alumno beneficiario: 1) hubiera obtenido un promedio mínimo de 8/10 puntos entre los tres últimos años del Nivel Medio, y 2) posea un concepto general destacado a criterio de la Institución presentante.

Para conocer con qué otras universidades tiene convenio la Goethe-Schule pueden visitar la página web aquí.