Felicitamos y agradecemos a Eleonora Sorianello, madre del colegio y GA‘ 89 , cuya frase fue seleccionada para participar de la iniciativa #Lichtblick del Presidente Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

Entre el 15 y el 17 de diciembre se iluminó el Palacio de Bellevue, la residencia oficial del Presidente en Berlín, con la proyección artística de un “destello de esperanza” (Lichtblick). El objetivo era transmitir un mensaje alentador y de cohesión para terminar un año tan especial marcado por la pandemia. Como colegio alemán en el extranjero fuimos invitados especialmente a participar enviando nuestro mensaje.

Agradecemos la participación de todos los miembros de nuestra comunidad.

Los videos de la instalación están disponibles aquí.

La frase de Eleonora fue:

«Ich gratuliere der Welt zu ihrer Anstrengungsbereitschaft und

Widerstandsfähigkeit.

Hoffentlich schließen wir uns

bald wieder in die Arme!»

(Deseo felicitar al mundo por su adaptación, esfuerzo y resiliencia y deseo que pronto volvamos a abrazarnos.)