Por Gabriela Machado (4°E) y Bárbara Dunphy (6°D)

En el marco del Proyecto Seguimiento de Autor: “Ema Wolf”, los alumnos de 4º año de Primaria han compartido muchas lecturas de la autora en la biblioteca, lecturas por parte del docente y también por sí mismos. A través de estas lecturas, el análisis y registro de características de la escritora han logrado identificar su estilo. Una de las actividades propuestas fue describir en parejas un personaje de sus cuentos: realizaron un borrador y lo pasaron a una presentación.

Luego de esta etapa intervinieron los alumnos de 6º año para brindar su mirada, aportar ideas y dar sugerencias a partir de los criterios de escritura que estuvieron trabajando previamente en clase. Este intercambio ha sido enormemente enriquecedor para los alumnos, quienes se han sentido protagonistas del aprendizaje compartido y colaborativo.