El sábado 20 de agosto en el Hall Germania-Schule de nuestro colegio se recibió nuevamente al grupo de teatro Libertablas, en esta ocasión con dos funciones. Creado en el año 1979 por dos titiriteros del teatro San Martín, reúne y entusiasma a los niños y jóvenes con sus representaciones que incluyen clásicos y obras de su autoría.

En nuestro año de festejos por el aniversario de la Goethe-Schule, el tema de la obra destacó y puso el foco en la importancia de recordar nuestras historias. ¿Quiénes somos? ¿Qué nos caracteriza? ¿Cuál es el origen del colibrí o la planta de la yerba? De manera poética y con el acompañamiento de títeres y marionetas, un árbol que no florece desde hace tiempo es rescatado de su soledad y tristeza cuando dos personajes deciden recurrir a contarle historias. Algunas leyendas y la historia del protagonista Raúl, que había olvidado la magia que se genera desde siempre alrededor de la transmisión de las narraciones.

En este mundo, en el que la tecnología tiene un papel tan importante, nos alegra mirar a los niños pegados al escenario. Ahí están con sus ojos bien abiertos, escuchando y ejercitando la paciencia al ritmo de una historia que se va desplegando y juega con su imaginación. Esta vez sin apelar a recursos especiales y recurriendo a la simpleza. No hace falta más que voces encantadoras, unos biombos, títeres y marionetas envueltos en el encanto de la comunicación creativa.

Muchas gracias a todos los que apoyan estas iniciativas asistiendo a los espectáculos y en la organización previa. Nos motiva acercar estas expresiones culturales a nuestros alumnos y a los que quieren acercarse a nuestro colegio y dar vida a tantos objetivos que nos proponemos.

Eventos Culturales