El lunes 5 de diciembre los alumnos, alumnas, docentes, directivos, equipos, familiares y miembros de Comisión Directiva se encontraron en el Hall Germania-Schule para compartir el cierre del año escolar. Suele ser un momento reflexivo en el que se reconoce el camino recorrido y se agradece por lo aprendido durante el año.

Los abanderados y escoltas entregan las banderas a quienes tomarán su lugar el año próximo, y así, en el acto se suceden momentos de aplausos y sentidas palabras.

Andrés de la Cruz y Brigitte von der Fecht, en nombre de la Comisión Directiva y de toda la comunidad, pronunciaron las palabras de despedida para Florencia Noguera y Mariana Aragón, Directora y Vicedirectora de Secundaria respectivamente. Luego de un afectuoso saludo les propusieron un juego: para “egresar” de la Goethe-Schule debían responder algunas preguntas sobre Johann Wolfgang von Goethe. ¡Felicitaciones, Florencia y Mariana, por haber superado este desafío!

En representación de los alumnos, Julieta B. (4° año de Secundaria) les dedicó unas palabras de agradecimiento y luego Marcos S. y Fernando P. (también de 4°) les entregaron una caja de recuerdos en las que Mariana y Florencia podrán encontrar deseos de toda la comunidad. También pudimos ver un pequeño adelanto del video que prepararon todos los y las docentes de Secundaria para homenajear a sus directoras. ¡Gracias por todo, Florencia y Mariana! Desde el colegio estaremos siempre muy agradecidos por la responsabilidad y la convicción con la que guiaron como equipo a la Secundaria.

A continuación Brigitte von der Fecht, Carola Uncal y Marcela Tabanera de Friedrich despidieron a Enrique “Chichí” Rodrígue, Nilda Rielo y a las profesoras Edith Neumann, Alejandra Ulrich y Laura Tagliabue.

Luego llegó el momento de reconocer las trayectorias y el esfuerzo de nuestros alumnos y alumnas en las diferentes áreas pedagógicas: Alemán, Prácticas del Lenguaje, Matemática, Inglés y Educación Física. Florencia Noguera agradeció el trabajo de todos los representantes estudiantiles y especialmente el de María M. y Olivia M., alumnas de 6° año y representantes generales. Por su compromiso con el Proyecto de Aprendizaje en Servicio, Sebastián Nicoli y Mariana Basara reconocieron a Paloma K.A. y Lucila H.B., alumnas de 1° año.

El toque musical lo dieron los alumnos Ignacio A., Guadalupe A.N. y Matías K. y el profesor Marcelo Rivas del taller de bandas con la interpretación del tema “Tan solo” de Los Piojos. ¡Felicitaciones!