Por Dominique V.A. y Facundo C., estudiantes de 6° año E

En el marco del Programa de Articulación con la Universidad, el miércoles 2 de agosto los alumnos y alumnas de 6° año de Secundaria, acompañados por la profesora Tatiana Wolff y la vicedirectora María Cecilia Barrio, visitamos la Universidad Torcuato Di Tella donde participaron de una charla de orientación vocacional. La charla, coordinada por Johanna Inés Carradore del Programa de Admisión de la universidad, comenzó con una contextualización sobre qué es una decisión, qué tipo de decisiones tomaremos en los próximos días y meses, cómo tomarla y la importancia y regularidad que tiene en nuestra vida. Como estamos atravesando un proceso muy importante en el que tenemos que elegir qué estudiar, nos explicaron que los procesos de elección son una búsqueda activa de información para analizar y comparar.

Para tomar una decisión tan importante como la elección de una carrera universitaria nos remarcaron que es fundamental estar bien informado, conocerse a uno mismo para saber qué le gusta a cada uno, teniendo en cuenta la personalidad y los intereses. En la charla también nos brindaron recomendaciones sobre cómo investigar los programas de las carreras en diferentes universidades.

Luego de la charla realizamos un recorrido guiado por el campus de la universidad en el que conocimos ambos edificios y la terraza que tiene una vista hermosa de la ciudad de Buenos Aires.

Nos pareció muy interesante la charla ya que, como mencionamos anteriormente, estamos atravesando un proceso de elección muy importante en nuestras vidas y todo lo que mencionaron en la presentación fue muy interesante y útil para tomar esta decisión.