Por Paula Echevarría y Tatiana Wolff

El día martes 8 de agosto participamos en una de las jornadas de la Semana de la Biología organizada por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Los alumnos y alumnas de 6° año recorrieron el predio de Ciudad Universitaria, participaron de dos charlas, una sobre Ecología y otra sobre Biología celular e investigaciones en curso, un taller de Epigenética y, por último, visitaron estaciones interactivas organizadas por alumnos y docentes de la institución.

Compartimos los testimonios de dos estudiantes:

“Me parecía importante conocer una de las facultades de la Universidad de Buenos Aires ya que podría considerarse una de las más importantes del país. Fui específicamente a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales porque es el área que más afinidad tiene con la carrera que me gustaría estudiar y me parecía interesante comparar y contrastar. La experiencia fue muy buena, sobre todo porque abarcaba distintos ámbitos de las Ciencias Biológicas como el ambiente, la genética y la biología molecular. Por último, en las estaciones interactivas en la que participaban alumnos y alumnas, no sólo aprendí cosas nuevas sino que también pude conversar y escuchar sus experiencias sobre la elección de estudiar esa carrera y su recorrido como estudiantes universitarios”, Lucía C., 6° año A.

„Quise visitar la Universidad de Buenos Aires ya que es una de las universidades más reconocidas de Argentina. Elegí ir a la Semana de la Biología, porque quería volver a experimentar contenidos vinculados con la materia. Me gustó mucho la visita, participamos en charlas, vimos exposiciones muy interesantes y tanto estudiantes como docentes respondieron todas nuestras dudas. Además, me gustó conocer la sede de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y disfruté recorrer distintos espacios de la universidad por nuestros propios medios”, María W., 6° año E.