Por Micaela Plachetko

     En la Goethe-Schule conviven cientos de historias de vida y vale la pena conocerlas. A partir de esta premisa y en el marco del espacio de Consejería de 5° año, en el que la orientación vocacional constituye uno de sus pilares fundamentales, el 14 de noviembre vivimos un encuentro enriquecedor. Los estudiantes de 5º D y la consejera tuvimos la oportunidad y el orgullo de charlar con Carmen, quien hace 23 años que trabaja en la institución, pero que desde hace más tiempo tiene una gran pasión.

“Tuvimos una charla muy buena acerca de mi pasión en el deporte que es el basketball femenino. El encuentro me dio grandes satisfacciones en lo personal y también grandes enseñanzas. Agradezco el interés que pusieron los estudiantes presentes”, expresó Carmen, quien compartió historias y fotografías de cuando compitió profesionalmente en el basket y de una etapa posterior en la que se desempeñó como entrenadora.

Los estudiantes hicieron preguntas sobre cómo había sido el recorrido profesional de Carmen y sobre el mundo del deporte de competencia en Salta, provincia en la que Carmen nació y vivió hasta la mayoría de edad.

¡Muchas gracias, Carmen, por tu tiempo y tus palabras!