Este concurso convoca anualmente a estudiantes de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Especial a participar con videos cortos, con el objetivo de promover el interés de los chicos por la ciencia en general y, en esta edición, por los insectos en particular.

La Academia Nacional de Ciencias (ANC) y la Sociedad Entomológica Argentina (SEA) dieron a conocer el listado de trabajos distinguidos en cada categoría.

Felicitamos a los alumnos/as y a su docente Carolina Balboa de 3° E por obtener el primer premio con el video «Sobrevivientes: aprendimos de las hormigas» en la Categoría Saltamontes (1º ciclo de primaria).

Autores: Lucas B., Francisco B., Bautista C., Joaquín D., Dante D.C.S., Alejo F.M., Jan H., Emilia H., Aaron K.H., Benjamín L., Agustín M., Alois M., Vicente M., Juan Sebastian S., Sofía S.G., Emma T. y Alina H.

El acto de entrega de premios se llevará a cabo el jueves 7 de diciembre a las 18.30 h en la Sala Magna de la Academia Nacional de Ciencias (Av. Vélez Sarsfield 249, Ciudad de Córdoba). También se podrá participar en el evento a través de Zoom (ID: 886 9898 9181) y la transmisión en vivo por Youtube aquí.