Por Liliana Dávila y Olivier Greiner

Los últimos días de clase, los alumnos de Primaria junto con sus docentes prepararon diferentes actividades para agasajar y agradecer a Uschi Schwarz por tantos años de dedicación como directora de la Primaria de la Goethe-Schule.

Para eso se organizó un evento sorpresa en el Aula Magna con la presencia de todos los alumnos de Primaria, miembros y exmiembros de Comisión Directiva, docentes y exdocentes del colegio, y también su familia.

Uschi fue la invitada de un programa especial con formato televisivo. Todos los años le acercaron sus regalos simbólicos, hubo lugar para la música con el coro de 1º ciclo y el grupo de Orff, y los alumnos de 4º le dedicaron el rap «Uschi und ihr Abschied» con una letra muy especial. Además hubo un móvil en exteriores desde Londres y los alumnos de 2º ciclo le dedicaron una canción interpretada en inglés.

Todos vivimos un momento muy emotivo cuando se proyectaron videos grabados por su familia, con los que participaron en el juego propuesto por los docentes.

Los más pequeños de Primaria le presentaron trabajos manuales con hermosas producciones en donde destacaron sus valores y cualidades más sobresalientes.

Otros momentos destacados fueron la lectura del caligrama en alemán que le prepararon los alumnos de 2º año y la presentación de un árbol en el que los alumnos habían escrito virtudes de Uschi en sus hojas: alegre, honesta, amable, cariñosa, paciente, entre otras. Los docentes y Olivier Greiner también le dedicaron una canción.

Fue un evento inolvidable para grandes y chicos.

¡Mirá el clip de la despedida sorpresa a Uschi!

Ademas, el martes 12 de diciembre -último día de clases- se realizó la última salida y formación del año. Durante ese evento se hizo un nuevo agasajo para Uschi, y en esta oportunidad se acercaron las familias de los alumnos que a través de las representantes de familias le agradecieron a Uschi toda la labor que llevó adelante siempre escuchando, buscando soluciones y ayudando a brindar las mejores oportunidades de aprendizaje para los alumnos.

Los grupos de Música de 1° ciclo deleitaron a todos los presentes con muy lindas canciones y también interpretaron un villancico. A continuación, algunos alumnos leyeron deseos que expresaron para Uschi, deseos que estaban sujetos a globos con helio que luego sesoltaron al aire con la fuerte convicción de que se cumplan esos deseos y que todos tengamos un muy buen cierre del año con el deseo de encontrarnos en 2024.

Uschi, gracias por todo, ¡te vamos a extrañar!

«Mucha vida en la Goethe-Schule»

Una entrevista a Uschi

También podes escucharla en Spotify o en tu plataforma de podcasts preferida.