El viernes 25 de octubre recibimos al conjunto de bronce de Mecklenburg-Vorpommern, dirigido por Martín Huss. Tuvimos el honor de ser espectadores de este grupo de jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 13 y los 25 años. Lo más interesante fue que pasaron el día visitando a los alumnos de los diferentes niveles y compartiendo con ellos su música.
Este intercambio es valioso no solo porque el grupo representa a nuestro gran socio, Alemania, sino también por la historia que lleva consigo su director. Martín es argentino, hijo de una ex profesora de matemática de la, entonces, Goethe de Belgrano y vive en Alemania desde hace 30 años. Él encarna el entrelazamiento de culturas que enriquece nuestra comunidad.
Esta experiencia nos invita a reflexionar que los colegios generan vínculos valiosos, que perduran a lo largo de la vida. Las redes afectivas son fundamentales en la formación de todos y, por ello, debemos sentirnos agradecidos al vivir experiencias como esta.
Martín se presentó con entusiasmo y cariño ante los diferentes alumnos de nuestro colegio, generando un lazo especial. Y al caer la tarde, en el concierto, recibimos a muchos de esos niños acompañados de sus familias. También logramos convocar a ex alumnos de su madre, logrando una conexión entre el pasado y el futuro.
Fue un hermoso día compartido donde la música, como lenguaje universal, nos unió con alegría. Queremos agradecer también la participación de los coros del colegio y del Colegio de Todos los Santos, dirigidos por Xabier de Arza Blanco, quienes acompañaron esta inolvidable jornada.