Por Bárbara Französy

Como todos los años, los últimos cursos de cada nivel pasan a la siguiente etapa: los pequeños alumnos de sala de 5 terminan el Kindergarten para dar sus primeros pasos en la Primaria, los alumnos de 6º año terminan su Primaria para comenzar su etapa final del recorrido escolar, y los alumnos de 6º año de Secundaria se preparan para dar el gran paso, egresar de su último año de colegio.

Este 2020 con sus particularidades nos tuvo a todos hasta último momento sin certezas con respecto a los festejos correspondientes. Finalmente las autoridades dieron la autorización y bajo estrictos protocolos de cuidado y prevención se pudieron llevar a cabo los actos de despedida de los tres niveles.

De esta forma, el domingo 13 de diciembre se pudo concretar el Acto de Colación de la camada CXXIII. Una velada muy particular a la que únicamente pudieron asistir los egresados y algunos directivos para no superar el cupo establecido. El resto de los docentes y las familias pudieron seguir y ser testigos de la ceremonia de manera virtual, vía streaming.

El acto fue muy emotivo, los alumnos vestidos de gala recibieron sus títulos y pudieron tener su ceremonia de graduación de un modo diferente, que quedará para la historia.

Los alumnos de 6° año de Primaria festejaron su egreso en grupos, según las burbujas asignadas y en compañía de sus familias. Los chicos pudieron recibir sus diplomas de parte de sus maestros y de esta manera cerraron esta etapa tan importante de sus vidas, que a pesar de las difíciles circunstancias, lograron superar con creces. Como símbolo de agradecimiento cada curso dejó su huella plantando un árbol en el jardín del colegio.

Los más pequeños del colegio, por su parte, tuvieron el acto de graduación de Kindergarten acompañados por sus familias, también en turnos y cumpliendo las estrictas normas de seguridad. Así lograron despedirse de esta primera etapa escolar junto a sus compañeros y maestras, cerrando un año escolar muy particular donde hasta la tradicional «Laternenfest» tuvo que ser virtual.

¡Muchas felicidades a los tres niveles por su egreso! Desde la Goethe-Schule les queremos manifestar nuestro orgullo y les deseamos todo lo mejor en la próxima etapa. Aquí estaremos para seguir acompañándolos siempre.