Los invitamos a ver este video para conocer un poco más sobre las propuestas de los programas de Articulación con la Universidad y de Prácticas Educativas Laborales que se llevan a cabo con los alumnos y alumnas de los últimos años de la Secundaria de nuestro colegio. Desde hace 20 años estas iniciativas nos permiten ofrecerles a nuestros estudiantes más herramientas para cuando egresen. Buscamos que puedan conocer diferentes universidades, conversar con estudiantes y graduados de las carreras de su interés*, participar en talleres de oratoria y armado de CV, y vivir una experiencia en el ámbito laboral. Estos programas son posibles gracias al trabajo colaborativo con diferentes integrantes de nuestra comunidad, a quienes les estamos muy agradecidos. Aprovechamos para hacer extensiva la invitación para que más personas puedan sumarse el año próximo (quienes estén interesados pueden escribir a auniversidad@goethe.edu.ar).

Agradecemos a Sandra Ozino, coordinadora y profesora referente de los programas, por tantos años de dedicación. También agradecemos y damos la bienvenida a Tatiana Wolff, quien estuvo formando parte de este equipo desde agosto de este año y continuará con los programas el próximo año.

* Pueden ver el video del Encuentro Puente, coorganizado junto a @goethealumniba.

Prácticas Educativas Laborales

¿En qué consiste el programa de Prácticas Educativas Laborales de la Secundaria? ¿Qué lo hace tan especial? ¿Qué opinan los alumnos y alumnas que participaron? En este video nos lo cuentan sus protagonistas: nuestros ya egresados y Sandra Ozino y Tatiana Wolff, profesoras referentes del programa. La actividad se pudo desplegar en las más diversas áreas gracias a las familias y los alumni que colaboran y apoyan la iniciativa año a año.