Por Naty Putrino

Saber más de dos lenguas abre puertas inesperadas, nos lleva por caminos inimaginables y nos conduce a perseguir sueños sin escalas, así que en 4to grado de la Primaria ¡volamos alto aprendiendo Inglés! Desde allí, entre juegos, canciones, cuentos y actividades, avanzamos juntos hacia 5to grado, año en el que los alumnos pueden rendir el primero de los exámenes YLE. Éste certifica haber alcanzado el primer nivel en esta lengua y su nombre es Starters, certificando el estadío pre-A1. Y como aún queremos volar más alto, en 6to los estudiantes tienen la posibilidad de seguir avanzando hasta obtener el diploma A1 llamado Movers. Y en este viaje también incluimos a todos los que quieren enfrentar desafíos aún mayores brindándoles la oportunidad de presentarse al nivel intermedio A1-A2 que lleva el nombre de Flyers.

Estos exámenes están orientados a los aprendices pequeños con el objetivo de que puedan vivir la experiencia de participar de una evaluación con estándares internacionales, poniendo a prueba su conocimiento y a sí mismos. El material de estudio es lúdico y los incentiva a seguir creciendo en la lengua empezando por estos primeros pasos. Cabe destacar que éstos son optativos, no correlativos y dependen de la Universidad de Cambridge, además de tener validez a nivel mundial.