Por Eventos Culturales

El jueves 14 de septiembre, Eventos Culturales proyectó el film Das Vorspiel, La audición, una interesante película de la directora Ina Weisse y la actuación de la excelente actriz alemana Nina Hoss. La presentación y debate estuvo a cargo del crítico Pablo de Vita que acercó a los espectadores una reseña del guión y un comentario de su entrevista con la directora en plena pandemia antes de la proyección.

Contamos con la presencia del Sr Gustav Wilhelmi, fundador y director del festival de Cine Alemán en Buenos Aires, quien nos acompaña en el asesoramiento de nuestra programación anual.

Al terminar la proyección, se dio paso al debate donde Pablo de Vita contestó las dudas que surgieron del público.

Esa noche presentamos el cortometraje Die Suchenach dem verlorenen Schatz, La búsqueda del tesoro perdido, ganador de la convocatoria que realiza el Festival de Cine Alemán dirigida a los colegios alemanes de Argentina. Las autoras del cortometraje, Roma Cester, Catalina Sorgentini y Serena Leoz, son alumnas de la Goethe-Schule y estuvieron presentes en la proyección. Agradecemos a la distribuidora Z Films ya todas las personas que nos acompañan en este proyecto. Los esperamos en 2024 con una programación imperdible.