Por Paula Echevarría y Tatiana Wolff

El 14 de septiembre visitamos uno de los centros del Laboratorio Rossi. Durante la visita, los y las estudiantes accedieron y conocieron los procesos que se realizan dentro de un laboratorio de análisis clínicos; desde la recepción de los pacientes hasta la entrega de los resultados, pasando por la extracción, el procesamiento de las muestras, etapas post analíticas, procesos de calidad y otras áreas de soporte del laboratorio.

Dentro del Programa de Articulación con la Universidad consideramos esta experiencia como una oportunidad de acercar a los estudiantes al mundo de la Bioquímica, ampliando y profundizando conocimientos que adquieren en el aula, conociendo el trabajo de los y las profesionales del sector y comprendiendo la relevancia que tienen estas prácticas en el cuidado de la salud de las personas.