Programa Socios

Por Gabriela Andrea Insaurralde

Socios es un programa de Junior Achievement que propuso a estudiantes de 5° año E desarrollar herramientas claves para fortalecer el camino vocacional e insertarse mejor en el mundo del trabajo.

Los objetivos del programa son conectar a los estudiantes con el mundo del trabajo construyendo puentes entre sus intereses y la demanda del mercado laboral y transmitirles estrategias y habilidades prácticas para la búsqueda laboral.

Los estudiantes completaron los cinco módulos del campus virtual de Junior Achievement donde se combinan actividades sincrónicas en Zoom y YouTube con una dedicación de 12 horas.

Se trabajaron habilidades de potencial, manejo de LinkedIn, confianza, autonomía, pensamiento crítico, toma de decisiones, presentación personal, mapa de carreras, habilidades STEAM. Al completar los cinco módulos planteados, los estudiantes obtuvieron un certificado de finalización del curso.