Por Melanie Mahler

Desde el departamento de arte celebramos el retorno presencial de “Metáforas” que fue gracias a la comunión de ideas entre los departamentos de Lengua, Arte y Música, y a los alumnos y alumnas que asumieron un gran compromiso para realizar la decoración del Hall Germania.

El pabellón de arte se convirtió antes del evento en un laboratorio de texturas (papel, tela, plástico, cartón, arcilla), en una plataforma de ideas donde creamos los seres fantásticos que decoraron las mesas, todos ellos inspirados en los cuatro elementos: tierra, agua, aire, fuego, el eje temático del evento. Además, se creó una red de intercambio en cuanto compañerismo, respeto mutuo y activación de ideas.

Cuatro alumnos y alumnas de 5° año C fueron los responsables del diseño de la imagen del afiche. Estudiantes de 4°A y B realizaron las pinturas (un recorte abstracto de pinturas impresionistas), los estudiantes de 5° A y B y de 6° D y E realizaron los seres fantásticos como decoración de las mesas y los alumnos y alumnas desde 1° a 4° año A y B inclusive realizaron la decoración del túnel.

Todos los años trabajaron en conjunto para dar forma y color a cada uno de los cuatro elementos.