Por Ivana Mollo

Metáforas es ante todo un punto de encuentro. Por un lado, entre el arte, la música y la literatura. Por otro, entre lenguas: español, alemán, inglés; y también y sobre todo, entre estudiantes, docentes y la comunidad educativa en su conjunto.

El proyecto Metáforas, al que ya estamos en condiciones de considerar como un evento destacado de nuestro colegio, se constituye como un espacio de continuidad pedagógica que se expande desde el aula hacia el resto de los actores sociales.

Este año, después de 3 años de virtualidad, Metáforas recuperó la presencialidad y vivió su velada in situ. Desde los departamentos de inglés, alemán y español docentes y estudiantes, en un trabajo sincronizado, creativo y dirigido, llevaron a cabo la selección de poemas y textos para la presentación. Desde el área de arte, profesoras y estudiantes participaron con el total de la propuesta plástica: ambientación, diseño de cuadros y materiales alusivos, el puente de la entrada y todo lo que se vio en cuanto a colores y texturas.

También contamos con la presencia de talentosos músicos, grandes pianistas e intérpretes de 6° año, que generosamente se entusiasmaron para venir a tocar. A ellos, Xander y Charly, mucho orgullo y muchas gracias. Y por último, queremos agradecer a la banda musical de los miércoles, dirigida por el Maestro Marcelo Rivas, cuyos alumnos y alumnas nos llenaron de alegría.

Para muchos de nosotros Metáforas 2023 fue nuestra primera experiencia como organizadores.

Aún así, nos sentimos muy bien acompañados, ya que contamos con la valiosa presencia del equipo PAS, que colaboraron cantando, recitando y contando su experiencia en Santiago del Estero.

También organizaron el snack, un hermoso stand con objetos traídos desde San José del Boquerón y obsequiaron al público con unos señaladores hechos por los niños y niñas de nuestra la Escuela el Ceibal y Escuela Iscay Pozo, con la que nos une un lazo de amor y solidaridad. Gracias por compartir con nosotros su preciada experiencia y por esta noche de arte, poesía y mucha tierra.

No podríamos haber hecho una fiesta tan hermosa sin la colaboración constante y persistente del grupo de Eventos Culturales, de la mano de cada uno de sus integrantes, pero, sobre todo, de Agustina Carballo, Marcela Tabanera y Amalia Pérez Molek, imprescindibles, sostén y guía en todo el proceso.

A todas y todos los que colaboraron, a los que vinieron y a quienes nos acompañaron en el proceso: GRACIAS.