Por Jorge Catelli y Tatiana Wolff

El jueves 30 de marzo presentamos a los y las estudiantes de 6º año tanto el Proyecto de Orientación Vocacional como el Programa de Articulación con la Universidad.

Durante el encuentro los docentes que estuvimos a cargo compartimos información detallada de las instancias y actividades que se llevarán a cabo durante el último año de la Secundaria: desde el Proyecto de Orientación Vocacional se volvieron a plantear los objetivos del proyecto institucional en relación con la construcción de un proyecto de vida y se abrió la posibilidad de realizar entrevistas individuales, en pequeños grupos o con sus padres y madres ante las dudas y demás conflictivas que pudieran estar atravesando. Para este fin, se utilizarán como insumos de trabajo los materiales de sondeos de intereses y aptitudes realizados durante el año pasado.

Desde el Programa de Articulación con la Universidad los estudiantes tuvieron la oportunidad de elegir los talleres, visitas y charlas a los que desean asistir durante el año, como también proponer áreas de interés para que sean incluidas dentro del cronograma de trabajo. En este sentido, el cronograma de la edición 2023 incluye visitas a universidades de gestión estatal como privada, así como una amplia oferta de áreas de interés y carreras como Ingeniería, Economía, Medicina, Biología y Ciencias del Comportamiento, entre otras.

En esta oportunidad, en la presentación de la edición del 2023, el cierre del encuentro estuvo a cargo de tres egresadas de nuestro colegio, de la promoción 2022, que compartieron con el grupo de estudiantes sus experiencias, miradas y recorridos del cierre de su trayectoria escolar y de la nueva etapa de ingreso a la vida universitaria. Agradecemos especialmente a Felicitas Pruden, Martina Leone y Mía Schwarzmaier por acercarse al colegio y compartir sus palabras.