Preguntas frecuentes

Para comenzar el proceso de ingreso al colegio, solicitamos por favor contactarse con la Sra. Swinda Pizzo Caspary, Coordinadora del área de Admisiones, al 4513-7700 o admisiones@goethe.edu.ar

Sí se puede, en caso de encontrarse en el exterior, con previo aviso del canal ideal para ambas partes (Skype, Hangout, etc.). Sin embargo, esta instancia no reemplaza la entrevista final y formal, que se deberá realizar en el colegio.

Las inscripciones para Kindergarten se realizan con un año de anterioridad (desde el mes de abril hasta fines de junio). Una vez finalizado ese período, se podrá consultar la disponibilidad de vacantes.
Primaria, Secundaria y alumnos provenientes del exterior tienen la posibilidad de inscribirse durante todo el año para el ciclo lectivo siguiente.

La incorporación a este nivel no requiere examen de ingreso ni conocimientos previos del idioma alemán.

El ingreso a Primaria, para alumnos que no hayan asistido a nuestro Kindergarten, está sujeto en lo pedagógico a la aprobación de los exámenes de ingreso. Los exámenes de ingreso varían según el año al que se postulen.

Los alumnos provenientes de otros colegios son integrados a los diferentes grupos según sus conocimientos del idioma alemán. Se debe respetar la normativa vigente sobre el Régimen de Equivalencias.

Para la inscripción de alumnos provenientes de colegios de la Argentina, el alumno debe presentar la documentación requerida por las Inspecciones oficiales: partida de nacimiento, DNI y boletín oficial del último año aprobado.
Para los alumnos provenientes del exterior rigen disposiciones especiales.

Somos una Asociación civil sin fines de lucro. A través de las cuotas de los responsables parentales se mantiene el colegio. Por lo tanto, es condición sine qua non que uno de los dos responsables parentales deba hacerse socia/o a partir de 1º grado de Primaria y hasta finalizar Secundaria. Existe la posibilidad de continuar asociado en el caso de no tener más hijos en el colegio. En este caso se abonará una cuota anual de socio con un valor menor a la de socio activo. La cuota de ingreso a la AEG se informa en Aranceles.

En Kindergarten no se solicita que el alumno tenga conocimiento del idioma. Sin embargo, en Primaria y Secundaria, es necesario que el alumno tenga el nivel adecuado de alemán para entrar en el año correspondiente.
En cuanto a los responsables parentales, no es necesario que sepan alemán. Solamente les pedimos interesarse, acompañar, alentar y comprometerse, para favorecer una buena actitud hacia el aprendizaje en general. Aquellos interesados en aprender la lengua, la Asociación Escolar Goethe cuenta con la Humboldt Akademie, una institución educativa con más de 60 años de experiencia en la enseñanza y formación en lenguas extranjeras, que podrá acompañarlos.

Somos una institucion educativa laica, por lo tanto, la religión no forma parte de la currícula. Sin embargo, en nuestro Estatuto manifestamos una formación cristiana.

Actualmente el colegio cuenta con más de 15 docentes nativos alemanes. En este grupo se incluyen el Director General y los Vicedirectores de Alemán de Primaria y Secundaria.

Somos el único colegio en Argentina en ofrecer el título de Bachiller Internacional Alemán (Deutsches Internationales Abitur – DIA).
El DIA certifica las habilidades generales de estudio y es la culminación de la formación secundaria de orientación más académica en Alemania. Las materias Alemán (Deutsch), Matemática (Mathematik) y lenguas extranjeras (Lengua e Inglés), tienen especial relevancia.
Se implementa en el marco de la Orientación Ciencias Naturales y debe, asimismo satisfacer los requisitos aplicables al Bachillerato Argentino (Régimen de Asistencia, Acuerdo de Convivencia, Plan Institucional de Evaluación). La permanencia queda garantizada siempre y cuando el alumno cumpla con las condiciones establecidas y se obtiene el título una vez que se aprueben los exámenes correspondientes rendidos al finalizar 6° año de Secundaria.
Este título es un certificado de calidad reconocido mundialmente y equiparable con los demás títulos de secundaria nacionales e internacionales. Sin embargo, no es obligatorio, ya que los alumnos al ingresar a 4º año de Secundaria tienen la posibilidad de elegir entre Bachillerato en Economía y Administración, en Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Ciencias Naturales con DIA. Rendir el DIA no tiene costo adicional, sino que está incorporado en la cuota mensual.
Además, aquellos que no elijan el DIA deberán obligatoriamente rendir en Secundaria el Sprachdiplom I en 3º año y el Sprachdiplom II en 6° (C, D y E). Rendirlos no tiene costo adicional, sino que está incorporado en la cuota mensual.

En Primaria se rinden el Vergleichsarbeit A1 (3° año) y A2 (5° año). Son exámenes niveladores del idioma alemán y al ser un colegio que cuenta con el apoyo del Gobierno de la República Federal de Alemania, son obligatorios.
Ninguno tiene costo extra.

Se dicta inglés a partir de 4° año de Primaria y hasta 6° año de Secundaria. La cantidad de horas varía según el año. En Primaria se dictan 3hs semanales. En Secundaria aumenta la carga horaria para cumplir con el Bachillerato Trilingüe y se dictan materias en inglés: Informática, Construcción de la Ciudadanía Política, Geografía, entre otras.

Los exámenes de Cambridge en Primaria se rinden a partir de 5° año. Según el nivel pueden ser: Starters, Movers y Flyers. Son de participación optativa y tienen un costo extra.

En Secundaria se rinden a partir de 1° año. Según el nivel se pueden rendir el Ket, First (el único obligatorio de rendir y aprobar), Advanced, Proficiency y el Business Certificate de Cambridge.

Tenemos convenios de distintos tipos con las principales Universidades públicas y privadas de Argentina, como así también con Universidades de Alemania. Los invitamos a conocer más en la sección correspondiente.

Las becas se analizarán según cada caso. En Primaria y Secundaria se podrán otorgar a partir de haber pertenecido tres años a la AEG. En Kindergarten no se otorgan becas.
En el caso de las becas automáticas, según se estableció en la Asamblea General Ordinaria del 31.05.90, se aplican para el tercer hijo en un 25% y desde el cuarto en adelante en un 50%.

Los descuentos que se aplican corresponden a las becas automáticas, según se estableció en la Asamblea General Ordinaria del 31.05.90, se aplican para el tercer hijo en un 25% y desde el cuarto en adelante en un 50%.

Kindergarten para salas de 2, 3, 4 y 5: 08:15 a 12:15hs. Tardes optativas: martes y jueves o todos los días hasta las 16:00hs
Primaria: 07.55 a 16.15hs
Secundaria: 07.40 a 16.20hs. Excepto los días miércoles: 7.40 a 13.20hs.

Los invitamos a conocer más acerca de las opciones de deportes haciendo click aquí.

Este tipo de actividades se podrán elegir dependiendo del nivel en el que ingresa el alumno. Hay varias propuestas deportivas (como ser handball, vóley, taekwondo, fútbol, gimnasia artística, etc.) y otras como coro, fotografía, Orff, entre otras. En la página web se podrá encontrar todo el abanico de posibilidades por nivel. Más información

En los tres niveles la cantidad de alumnos por aula es de 25, a excepción de sala de 2 que son de hasta 18 alumnos.

Contamos con un comedor común para los tres niveles, con turnos asignados para cada uno. El servicio lo brinda un proveedor externo al colegio. Para quienes traen su vianda, el comedor ofrece un espacio adecuado para almorzar.

Durante esta pausa tienen permiso de salida únicamente los alumnos de 3° a 6º años de Secundaria. Para tal fin deben estar autorizados por la Dirección. Este permiso se extiende por pedido escrito de los responsables parentales y bajo la entera responsabilidad de éstos.

Los niños de Sala de 2 y 3 años de Kindergarten tienen únicamente la opción del servicio de comedor.

El colegio no pacta ni contrata el servicio de transporte para el traslado de los alumnos en lo que respecta a la llegada o el regreso a sus casas.
Los responsables parentales son los encargados de la elección y contratación del servicio, asegurándose que el mismo cuente con la habilitación y el seguro obligatorio correspondientes. Asimismo, se deslinda toda responsabilidad respecto de otros servicios de transporte.
Se exceptúa de esta disposición aquellos viajes que la escuela realice y organice como viajes de estudios o con finalidades educativas propias, dentro de la Planificación Institucional.