Familias anfitrionas de la Goethe-Schule

 

La Goethe-Schule recibe año a año a jóvenes estudiantes de profesorados provenientes de Alemania, que llegan al colegio con el objetivo de realizar prácticas en el aula, impulsados por las ganas de hacer una experiencia en el extranjero y de aprender o mejorar su español. 

De vez en cuando también recibimos pedidos de jóvenes que no necesariamente quieren hacer una práctica en el colegio, sino en otros ámbitos laborales, además de acercarse y conocer nuestra cultura, nuestra querida Buenos Aires y nuestro país.

En particular a los estudiantes de profesorados –en su mayoría, de entre 18 y 30 años–, la Goethe-Schule les ofrece el espacio y el acompañamiento necesarios para ejercer sus primeras horas de docencia. También brinda asistencia en la búsqueda de Gastfamilien (familias anfitrionas) que puedan ofrecerles alojamiento durante su estadía en Buenos Aires. 

Durante dos a seis meses, las familias anfitrionas abren sus casas a estos practicantes. Esta experiencia implica una pequeña gran revolución para el hogar: no solo suele generarse una amistad que en muchos casos se mantiene durante toda la vida, sino que también se abren las puertas a la cultura y a la lengua alemanas.

Los alumnos y las alumnas de la Goethe-Schule que por un tiempo reciben a un/a “hermano/a mayor” de Alemania pueden practicar alemán en casa, recibir ayuda con las tareas, jugar, ser cuidados -de a ratos- si los adultos no están en casa, y entablar un vínculo que no solo les permite conocer otras costumbres, sino también ver las del propio país con nuevos ojos. 

 

Requisitos para aplicar al programa «Familias anfitrionas»:

  • Poder ofrecer al practicante un cuarto propio en la casa entre los dos y seis meses que puede durar la estadía.
  • Contar con al menos un miembro de la familia que asista a la Goethe-Schule como alumno/a.
  • Estar abierto a otras costumbres.
  • Tener ganas y tiempo para poder hacerle conocer la ciudad de Buenos Aires (o más lugares).

 

Fechas 

Los practicantes suelen llegar a Buenos Aires en febrero o en agosto.

 

¿Están interesados en formar parte del programa «Familias anfitrionas»?

Las familias que cumplan con los requisitos y sientan interés por hacer la experiencia pueden completar este formulario. Nos pondremos en contacto cuanto antes para ofrecer información más detallada sobre el funcionamiento del programa.