Secundaria

Pasaporte a un futuro de oportunidades

Nuestro objetivo de los seis años de educación secundaria, dentro de un entorno bicultural, es lograr que cada uno de los alumnos despliegue sus propias singularidades y se convierta en una persona autónoma, con criterio propio, abierta a nuevas ideas y preparada para formar parte del desafiante mundo global del Siglo XXI. El trilingüismo del colegio se basa en el dictado de las materias en los tres idiomas que lo conforman: alemán, español e inglés.

Ofrecemos a los alumnos una amplia formación general donde se integran valores éticos, calidad académica, trilingüismo, compromiso solidario y actividades deportivas y artísticas.

Los alumnos pueden optar entre las orientaciones de Ciencias Sociales, Economía y Administración y Ciencias Naturales.

Reciben el título de Bachiller Nacional Trilingüe y, a su vez, pueden obtener el diploma de Bachiller Alemán (Deutsches Internationales Abitur), siendo el único colegio en el país que ofrece esta posibilidad habilitante para el ingreso a universidades de Alemania, y de otros países de Europa y de los Estados Unidos.

El cuerpo docente está integrado por profesores argentinos y profesores enviados por la República Federal de Alemania.

Además, para favorecer el despliegue de los talentos y potencialidades de los alumnos y alumnas, la propuesta pedagógica brinda una amplia oferta de:

Talleres

Los alumnos pueden elegir entre más de diez talleres de extensión curricular.

Actividades extraprogramáticas

Una importante oferta de actividades académicas, artísticas y deportivas.

Educación FísicaExpresiones artísticas

Viajes

Definidos según el año, para ahondar en el aprendizaje de la convivencia y profundización de las lenguas alemana e inglesa.

Exámenes internacionales