Desarrollo escolar

Grupo de Coordinación para la Calidad Pedagógica

El Grupo Coordinador de Calidad Pedagógica (Steuergruppe) es un punto de articulación entre los diferentes sectores del colegio para un desarrollo escolar participativo. Para eso toma propuestas de la comunidad del colegio, las evalúa, elabora objetivos comunes y pone en marcha los procesos y las estrategias para alcanzarlos. 

Por un lado debe atender los objetivos que son necesarios para presentar ante las auditorías de las inspecciones alemanas (Visita Intermedia de Supervisión de Calidad Escolar, Bund-Länder-Inspektion), estipulados en el acuerdo de subvención de Alemania con la ZfA (Zentralstelle für das Auslandsschulwesen). Por el otro lado, establece metas adicionales para el desarrollo y la evolución del colegio. Las propuestas elaboradas por el Grupo Coordinador de Calidad Pedagógica siempre son sometidas a votación por la Asamblea General, ante quien también deben presentarse las evaluaciones de los procesos.

Plan estratégico

En 2017, la Goethe-Schule creó y lanzó un exhaustivo plan estratégico. Como resultado de un proceso amplio y abarcativo, el Plan Estratégico 2017 – 2021 se establece como guía para el continuo crecimiento y desarrollo del colegio. A través de objetivos y aspiraciones de desempeño que incluyen al área académica, el cuerpo docente, la oferta extracurricular, la deportiva, el financiamiento y la infraestructura, el plan toca cada aspecto del colegio y es el mapa con el que recorreremos los siguientes cinco años.

La Comisión Directiva se complace en compartir el Plan Estratégico 2017 – 2021 con toda nuestra comunidad.